Más noticias

Ribery descarta terminar su carrera en Francia

El mediocampista de los bávaros Franck Ribery todavía no sabe dónde terminará su carrera futbolística.

Ribery comenzó su carrera en Francia, debutando con el Metz en primera división (2004-2005).
Ribery comenzó su carrera en Francia, debutando con el Metz en primera división (2004-2005).

Múnich, Alemania.

"No, para nada". Franck Ribery se mostró tajante cuando le preguntaron si se plantea terminar su carrera en su país, Francia, en declaraciones emitidas este domingo en el programa de televisión Téléfoot de la TF1.

A sus 36 años, 'Kaiser Franck' ayudó el sábado al Bayern de Múnich a conquistar una séptima Bundesliga consecutiva, marcando uno de los tantos en el triunfo decisivo sobre el Eintracht de Fráncfort (5-1). A Ribery le queda un único partido oficial con el equipo bávaro, la final de la Copa de Alemania del sábado 25 contra el RB Leipzig.

¿Dónde irá después? "No lo sé, no tengo un plan exacto", admitió el atacante. "Hay opciones, pero vamos a pensar en ello", apuntó.

Ribery comenzó su carrera en Francia, debutando con el Metz en primera división (2004-2005). Tras un breve paso por el Galatasaray turco brilló en el Marsella (2005-2007), desde donde dio el salto al Bayern de Múnich.

En Francia, su imagen quedó dañada desde el episodio de la huelga de jugadores de la selección durante la concentración del Mundial de Sudáfrica-2010.