Más noticias

Marathón-Motagua, choque de alto riesgo advierte la Policía

Entre 500 y 700 uniformados resguardarán este sábado a la afición en el interior y las afueras del Yankel Rosenthal. Autoridades recomiendan prudencia y respeto

La Furia Verde planea alentar con todo al Marathón, pero deberá tener buena conducta. Luces hechas a base de pólvora estarán prohibidos este sábado en el Yankel Rosenthal.
La Furia Verde planea alentar con todo al Marathón, pero deberá tener buena conducta. Luces hechas a base de pólvora estarán prohibidos este sábado en el Yankel Rosenthal.

San Pedro Sula, Honduras

Pese a que el choque de este sábado entre Marathón y Motagua en el Yankel Rosenthal por las semifinales (vuelta) del torneo Clausura de la Liga Nacional fue calificado como de “alto riesgo”, la Policía Nacional de Honduras ya está lista para garantizar a toda costa la seguridad a los aficionados que asistan a presenciar este duelo de dientes apretados.

La institución uniformada adelantó ayer que entre 500 y 700 uniformados se apersonarán en el interior y afueras del Yankel Rosenthal, con el fin de prevenir conductas violentas y antideportivas entre aficionados. En el juego de ida ganó Motagua 2-0 y el de vuelta ha tenido una previa conflictiva tras un ambiente verbal de ofensas e insultos entre ambas instituciones.

Ronald Posadas, vocero policial, manifestó que por “la instancia de semifinales el ambiente alrededor del juego” es más tenso, por lo que la afición deberá atender las recomendaciones e instrucciones del cuerpo uniformado.

El sábado se define una semifinal y el partido es entre dos equipos grandes, con mucha afición, sí es de alto riesgo, pero ya estamos listos para darle seguridad a la población antes, durante y después del juego”, comenzó diciendo.

“En nuestro protocolo ya está definido que habrá como mínimo cuatro dispositivos de seguridad en las afueras del estadio Yankel Rosenthal, más los compañeros que estarán en graderías y canchas”, añadió.

Posadas aclaró que la decisión final sobre si entrarán o no al estadio los aficionados de Motagua es una determinación particularmente administrativa y fue de la junta directiva de Marathón.

La Policía Nacional no determina si entrará o no una barra o grupo de aficionados, pero lo que si puedo decir es que los que ingresen deberán hacerlo sin objetos indebidos”, adelantó.

El uniformado explicó que las luces y otros explosivos hechos a base de pólvora no tendrán lugar en el Yankel Rosenthal. Tampoco se permitirá el ingreso con mantas de tamaños grandes, sombrillas, navajas, botellas de vidrio, entre otros.

Responsabilidad con sus menores

"Si llevan a niños nuestra recomendación es que lo hagan de forma muy responsable. Nuestra labor será preventiva”, dijo. Los registros minuciosos y las salidas escalonadas al termino del juego serán otras de las medidas.


Posadas concluyó que si Motagua traslada desde Tegucigalpa su seguridad propia (privada) deberán informarlo a la Policía Nacional para tener sincronía en la estrategia que ellos ya tienen como autoridades.

Los portones se abrirán desde las 12:00 m, pero la Policía tomará control de las vías cercanas desde las 10:00 am. “Desde varias horas antes del juego (inicio a las 3:00 pm) la afición sampedrana podrá llegar en familia al estadio.