18/04/2024
06:46 PM

Sub-20 de Honduras gana su primer amistoso en Europa previo al Mundial

El combinado catracho debuta el próximo viernes 24 de mayo en la justa mundialista ante Nueva Zelanda.

Alicante, España.

La Selección de Honduras Sub-20 obtuvo este miércoles su primera victoria por la gira europea previo a la participación en el Mundial de Polonia que comenzará este jueves 23 de mayo.

Los dirigidos por Carlos Tábora golearon 4-0 al FC Jove Español de San Vicente del Raspeig, duelo que se disputó en la ciudad de Alicante, España.

Las anotaciones de los catrachos fueron obra de Cristian Cálix, Patrick Palacios, Jack Jean-Baptiste y Joseph Rosales.

Este fue el tercer encuentro de la Bicolor hasta los momentos, perdieron sus dos primeros duelos frente a Qatar y al Valencia Sub-20, ambos con marcadores de 2-1.

Prueba de fuego

El estadio Guillermo Amor de Benidorm acogerá este sábado el duelo entre Argentina y Honduras.

El encuentro entre las dos selecciones americanas, clasificadas para el Mundial, fue presentado en Benidorm por el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, el concejal de deportes, Arturo Cabrillo, el entrenador de Argentina, Fernando Batista, y el director técnico de Honduras, Carlos Tábora.

Batista agradeció a la ciudad de Benidorm su acogida en los 10 días previos al Mundial sub-20 y destacó que en ambas selecciones “hay jugadores que tienen un gran futuro en selecciones mayores”. “Muchos de estos chicos los podremos ver en Catar 2022”, dijo.

El técnico de Honduras apuntó “animar a la población de Benidorm a asistir al partido entre dos equipos en crecimiento humano y deportivo” y deseó poder volver a enfrentare a Argentina “en la final” del Mundial.

Honduras debuta por el grupo C del Mundial de Polonia el viernes 24 de mayo a su similar de Nueva Zelanda, luego se mide a Uruguay (27) y cierre la primera fase ante Noruega (30).