Más noticias

Árbitro esloveno dirigirá la final de la Champions League

El Tottenham y Liverpool se enfrentarán el 1 de junio en Madrid.

Damir Skomina es el árbitro elegido para dirigir la gran final de la Liga de Campeones.
Damir Skomina es el árbitro elegido para dirigir la gran final de la Liga de Campeones.

Londres, Inglaterra.

El árbitro esloveno Damir Skomina pitará la final de la Liga de Campeones entre los clubes ingleses Tottenham y Liverpool este 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Skomina, de 42 años, ya dirigió otras dos finales de competiciones del Viejo Continente: la final entre Ajax y Manchester United de la Europa League de 2017 y la Supercopa de Europa de 2013 entre Chelsea y Atlético de Madrid.

El esloveno estará asistido por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan, mientras que en el árbitro asistente de video estará el holandés Danny Makkelie.

Esta temporada, Skomina ya pitó cuatro partidos de la Champions, entre ellos el Ajax-Real Madrid (1-2) de la ida de los octavos de final, encuentro en el que anuló por medio del VAR un gol del argentino Nicolás Tagliafico debido a un fuera de juego antes del descanso.

También condujo el Liverpool-Nápoli (1-0) y el Hoffenheim-Manchester City (1-2) de la fase de grupos y el París Saint Germain-Manchester City (1-3) de los octavos.

En la última Liga Europa dirigió el Sporting-Arsenal (0-1) de la ronda previa y el Chelsea-Slavia de Praga (4-3) de los cuartos.