18/04/2024
01:42 AM

Árbitro esloveno dirigirá la final de la Champions League

El Tottenham y Liverpool se enfrentarán el 1 de junio en Madrid.

Londres, Inglaterra.

El árbitro esloveno Damir Skomina pitará la final de la Liga de Campeones entre los clubes ingleses Tottenham y Liverpool este 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Skomina, de 42 años, ya dirigió otras dos finales de competiciones del Viejo Continente: la final entre Ajax y Manchester United de la Europa League de 2017 y la Supercopa de Europa de 2013 entre Chelsea y Atlético de Madrid.

El esloveno estará asistido por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan, mientras que en el árbitro asistente de video estará el holandés Danny Makkelie.

Esta temporada, Skomina ya pitó cuatro partidos de la Champions, entre ellos el Ajax-Real Madrid (1-2) de la ida de los octavos de final, encuentro en el que anuló por medio del VAR un gol del argentino Nicolás Tagliafico debido a un fuera de juego antes del descanso.

También condujo el Liverpool-Nápoli (1-0) y el Hoffenheim-Manchester City (1-2) de la fase de grupos y el París Saint Germain-Manchester City (1-3) de los octavos.

En la última Liga Europa dirigió el Sporting-Arsenal (0-1) de la ronda previa y el Chelsea-Slavia de Praga (4-3) de los cuartos.