19/04/2024
06:04 AM

Resumen MLS: Caen equipos tejanos en intensa jornada

Entérate de lo más importante que ocurrió este fin de semana en la Liga de Estados Unidos.

Nueva York, Estados Unidos.

La legión hondureña pasó desapercibida durante esta semana. Los dos equipos tejanos cayeron derrotados, con una opaca actuación de los futbolistas catrachos.

El Sporting Kansas City se encuentra en una profunda crisis, sin el lesionado Roger Espinoza, el hondureño Danilo Acosta sigue desaparecido del mapa de la MLS, mientras que en términos generales hubieron equipos que lograron importantes resultados durante la última fecha.

En suelo canadiense, el Vancouver Whitecaps derrotó 1-0 al Portland Timbers, la anotación llegó por conducto del colombiano Freddy Montero. El nuevo inquilino de la liga, el F.C Cincinnati respira profundo, luego de vencer 2-1 al Montreal Impact, goles de Allan Cruz y Fatai Alashe lo hicieron posible, por los canadienses Orji Okwonkw hizo el gol.

El New York Red Bulls contó con goles de Christian Casseres Jr., Amir Murillo y Brian White para batir a un irregular F.C Dallas, Bryan Acosta pasó desapercibido.

Philadelphia continúa encendido, esta semana se bajó al Toronto F.C por 2-1, un autogol de Chris Mavinga y otro tanto de Jamiro Monteiro hincaron a los canadienses, que descontaron por medio de Alejandro Pozuelo.

NYCFC logró un gran triunfo por 2-0 en Los Ángeles ante el L.A Galaxy de Zlatan Ibrahimovic, Heber y Maxi anotaron para los del Bronx. L.A.F.C continua siendo el mejor club en la MLS, goleó 3-0 a Columbus, Mark Anthony Kaye, Adama Diomande y Carlos Vela convirtieron los goles.

El San José Earthquakes en esta fecha cayó por 3-1, New England Revolution a través de Christian Penilla, Juan Agudelo y Carles Gil aseguró la victoria, mientras que por los de la bahía, descontó Vako.

Boniek García jugó 4 minutos, Romell Quioto tan solo 10, mientras que Alberth Elis y Maynor Figueroa disputaron los 90 en la derrota del Houston Dynamo por 1-0 ante Seattle Sounders, el gol que silenció al Houston Dynamo fue obra de Christian Roldan.

Danilo Acosta sigue perdido en acción, su club, el Orlando City sin el dentro de los 18, cayó derrotado 1-0 ante el Atlanta United, por el campeón, el argentino Gonzalo “Pity” Martínez marcó la diferencia.

El Sporting Kansas City continúa de capa caída, Roger Espinoza estará fuera durante 3 meses y en esta jornada cayeron 1-0 ante D.C United, el único gol del partido surgió, luego de una habilitación de Wayne Rooney a Paul Arriola, el seleccionado estadounidense con un golazo, le dio el triunfo a los capitalinos.