Más noticias

Jürgen Klopp: "No podría estar más orgulloso de estos chicos"

El técnico del Liverpool realizó un resumen de las dos temporadas que ha dirigido a los reds.

Klopp elogió la temporada de sus jugadores en la Premier League. Foto AFP
Klopp elogió la temporada de sus jugadores en la Premier League. Foto AFP

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, aseguró, tras quedar como subcampeón de la Premier League, que "esto solo es el primer paso" y que han mejorado mucho desde la temporada pasada.

"El equipo ha avanzado mucho desde el año pasado. Ha sido una temporada muy especial, mejor que la que tuve con el Borussia Dortmund cuando fuimos campeones en Alemania, pero no podemos ignorar que hubo un equipo que fue mejor", explicó el germano a la cadena británica BBC.

"Está claro que tuvimos suerte en determinados momentos, como también le pasó al City. Tuvimos mala suerte contra ellos, pero también marcamos en el último segundo contra el Everton y al final contra el Newcastle", agregó.

Klopp afirmó que la temporada ha sido "muy larga y dura", pero que siempre han sido "competitivos" y que si el City tiene los puntos que tiene es porque siempre peleó.

LA TABLA DE LA PREMIER LEAGUE

"Han conseguido 198 puntos en dos años. Eso es especial. Nosotros hemos dado varios pasos adelante y esto solo es el primer paso. Siempre después de un buen año se pierden jugadores importantes, pero esto no nos pasará y estaremos ahí de nuevo", agregó el germano.

Klopp felicitó al City, que se proclamó campeón al ganar sus últimos 14 partidos en la Premier League, y señaló que lo intentaron todo para hacérselo lo más difícil posible, pero que aun así no fue suficiente.

"No podría estar más orgulloso de los chicos. Es increíble lo que han hecho durante toda la temporada. Hoy ha sido una extraña situación, porque fuimos muy buenos hasta el 1-0, pero luego, cuando marcó el Brighton fue un shock para todo el mundo. Al final, marcamos dos y mantuvimos la portería a cero. Está bien, pero no es lo que queríamos", reflexionó.

Al Liverpool le quedará una última bala esta temporada y será la más importante, ya que el próximo 1 de junio estarán en el Wanda Metropolitano luchando por levantar su sexta Copa de Europa contra el Tottenham Hotspur.