Más noticias

Gignac le da clasificación a semifinales a los Tigres

El delantero francés anotó en el minuto 84 y eliminó al Pachuca.

Gignac es de los mejores legionarios en la Liga de México. FOTO AFP.
Gignac es de los mejores legionarios en la Liga de México. FOTO AFP.

Nuevo León, México.

El francés André-Pierre Gignac anotó hoy un gol en el minuto 84 y rescató para los Tigres UANL un empate 1-1 ante el Pachuca con el cual el equipo se clasificó a la semifinal del Clausura del fútbol mexicano.

En un partido soso, el chileno Angelo Sagal (m.81) le dio ventaja al Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo y Gignac empató por los Tigres del estratega brasileño Ricardo Ferretti y así igualó la serie 2-2 y le dio a los regios el pase a la fase de los cuatro mejores por mejor posición en la tabla en la fase regular.

Ver: La Tabla de posiciones de la Liga de Estados Unidos

La primera mitad fue de enredo en la mitad de a cancha y numerosas faltas.

Los Tigres generaron un par de llegadas en los primeros 15 minutos con disparos del ecuatoriano Enner Valencia, de cabeza, y de Gignac, tras ganarle la espalda a la defensa.

Para la segunda mitad, los Tigres hilvanaron una buena ofensiva en el 51. Valencia se fue por la banda derecha con pelota dominada y fue detenido por el colombiano Steven Barreiro.

Dos minutos después el colombiano Luis Quiñones le ganó a la defensa y prefirió rematar antes de hacer un pase a Valencia y Gignac, mejor colocados.

Tigres jugó a empatar confiado en dejar la serie empatada para clasificarse por gol de visitante. La mezquindad en el juego le costó al equipo recibir un golpe; en el 81 Sagal convirtió de zurda en un tiro de esquina y puso a temblar a los hinchas locales.

Heridos de muerte, los Tigres se fueron con todo en busca de la puerta en busca del gol salvador que llegó en el 84 cuando por fin Gignac vulneró la puerta de Blanco; aceptó un servicio del brasileño Rafael Carioca y con un golpe de cabeza anotó al aprovechar la mala marca.

Tigres estuvo cerca de anotar el segundo gol con un disparo del argentino Lucas Zelarayán despejado por el arquero, después de lo cual el equipo se plantó bien y aseguró el boleto a la semifinal.