24/04/2024
07:01 AM

Impactante: muere el luchador mexicano Silver King en plena pelea en Londres

  • 11 mayo 2019 /

Sufrió un infarto sobre el cuadrilátero y su oponente no se daba cuenta.

Londres, Inglaterra.

La lucha libre está de luto. ​El luchador mexicano Silver King falleció este sábado por un infarto al miocardio que sufrió en plena función de lucha libre organizada por El Hijo del Santo en el Roundhouse de Londres.

En el video de la función se puede observar el momento en el cual el luchador pierde la vida, después de recibir una patada de su rival Juventud Guerrera, quien en un principio no se percató de que el estado de salud de su oponente se había visto afectado, e incluso, el réferi dio continuidad a la batalla de manera regular.

El enmascarado estaba en pleno combate, cuando de repente comenzó a desvanecerse sobre el ring. Con el paso de los minutos, Juventud Guerrera y el réferi se percataron de que las cosas no marchaban con normalidad, por lo que se dio ingreso a las asistencias que poco pudieron hacer para impedir la muerte.

César Cuauhtémoc González Barrón, es el nombre de pila de Silver King.
​La noticia se confirmó de manera oficial por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y en voz de Mayra González Barron hermana de Silver King.

Caracterizó a Ramsés en la película Nacho Libre y siguió con este personaje en distintas arenas del país, además es hermano del afamado luchador Dr. Wagner Jr.

Un infarto al miocardio es una obstrucción en una arteria coronaria, la cual impide que haya flujo sanguíneo al corazón.

Este padecimiento se puede dar por diversas causas: diabetes, sedentarismo, hipertensión, colesterol, tabaquismo; asimismo puede ser provocado por arteriosclerosis (la obstrucción de las arterias coronarias que suministran sangre al corazón, debido a una acumulación de grasa en sus paredes), un coágulo que puede obstruir un arteria coronaria y enfermedades crónicas del corazón.