23/04/2024
12:01 AM

Elías Nazar: 'Salvarse del descenso alegra más que un título”

El presidente del Honduras Progreso compartió con LA PRENSA su emoción tras salvar la categoría.

El Progreso, Honduras.

La permanencia del Honduras Progreso llenó de regocijo a la Perla del Ulúa, aseguró Elías Nazar, presidente del club ribereño, y que la felicidad inunda a los aficionados arroceros.

“Estamos muy contentos y ya se nos quitó ese gran peso de encima. Ese fantasma que es un descenso. Se cumplió con el objetivo y seguiremos en primera división, hay mucha alegría y satisfacción”, comenzó diciendo en entrevista para Diario LA PRENSA.

El directivo del equipo ribereño detalló que su permanencia se sustentó en cuatro grandes pilares, y aunque este último campeonato (dos torneos) fue duro no perdieron la preciada plaza en el máximo circuito.

“Esto fue un trabajo enorme y de todos la verdad. Los jugadores recuperaron la confianza, el aporte que dio Luis Alvarado fue vital, ya que él cambió la alineación y así el rendimiento del equipo. También fue importante el respaldo que nosotros como directiva dimos al club, siempre tuvimos fe y por último el apoyo de nuestra afición”, explicó.

Nazar reconoció que tras la victoria por 3-2 sobre Real de Minas, resultado que confirmó su continuidad en la Liga Nacional, desenfrenó emociones en el Humberto Micheletti y hasta lo comparó con la alegría de ganar títulos.

“Un campeonato o salvar una categoría creo que son sentimientos diferentes, pero creo que lo que sentimos ahora fue mucho más grande. En cambio, cuando se pelea un título lo que puede pasar es ser subcampeón”, valoró.

“Creo que ante eso uno celebra más la salvación de la categoría porque no es fácil perderla y luego intentar recuperarla. Por eso es que salvarse alegra más que un título”, añadió.

A su vez, Nazar reconoció la labor de Luis Alvarado, técnico que tomó al equipo hace menos de un mes y logró el objetivo de impedir el descenso del club ribereño. “Luis Alvarado fue muy importante y aportó muchísimo a los jugadores. Él les transmitió mucho ánimo y compromiso, les devolvió la confianza”, opinó.

DESTACADO

Frelys López, delantero progreseño, también expresó su satisfacción, pero no garantizó quedarse. “Estamos felices después de saber que salvamos a categoría, pero lo más probable es que no siga con el club. Amo al equipo, pero veremos qué pasa”, concluyó el delantero que finalizó contrato con los arroceros y Motagua lo quiere.