19/04/2024
07:04 PM

Gabriela Pérez marcará estreno de Honduras en Mundiales de Crossfit

La agraciada deportista sampedrana urge de mayor apoyo económico para cubrir gastos durante la justa internacional de este año que iniciará el 29 de julio en Madison, Wisconsin, Estados Unidos

San Pedro Sula, Honduras

Honduras figurará por primera vez en los Juegos Mundiales de Crossfit que se celebrarán entre julio y agosto en la ciudad estadounidense de Madison, estado de Wisconsin, gracias a la clasificación que obtuvo para esta cita planetaria la sampedrana Gabriela Pérez.

Esta atleta de 28 años representará al país en los Crossfit Games 2019 que iniciarán el próximo 29 de julio y ante esto intensificó “considerablemente” sus entrenamientos.

“Desde el inicio del año he entrenado más duro. Este año logré mi primera clasificación y estoy muy animada por eso. Tendré el honor de representar por primera vez al país en esta competencia mundial”, comenzó diciendo.

Pérez aseguró que le queda muy poco para estar plena para el Mundial de Crossfit, pero reconoció que su mayor inquietud es como costeará su viaje a Madison, Estados Unidos.

Detrás de mí hay un entrenador y una nutricionista, mis gastos de entrenamiento, mis suplementos e inscripciones las he pagado con dinero propio, esto no es tan barato”, contó.

Pérez a su vez compartió con LA PRENSA que actualmente no cuenta con un empleo formal, por lo que sus ingresos los obtiene de unas clases de crossfit que ofrece en el gimnasio del Club Hondureño Árabe y con la reventa de suplementos.

El costo total del viaje rondará los 4,000 dólares y actualmente estoy buscando patrocinadores para que ellos puedan apoyarme con los costos de pasajes y estadía durante el Mundial”, expresó la atleta que facilitó su correo electrónico para contactarle: kgabriela_@hotmail.com. Además de su Instagram; @kgabrielapr.

Gabriela Pérez (de 28 años) es una apasionada por el crossfit, actividad deportiva de alto rendimiento que mezcla pruebas físicas de varias disciplinas deportivas. Lo práctica desde 2015 y entrena unas cinco horas diarias en dos jornadas.

La agraciada atleta de evidente inteligencia y disciplina, es también ingeniera industrial y en mecatrónica. Además cursó una maestría en dirección empresarial. Su personalidad es tierna y su figura inquietante.

Perfil:

Karen Gabriela Pérez

Edad: 28 Años

Ciudad natal: San Pedro Sula, Cortés, Honduras

Peso: 138 libras

Altura: 1.68 metros

Profesión y ocupación:

Ing. en Mecatrónica

Ing. Industrial

Entrenadora

Comerciante

Carrera deportiva:

Práctica crossfit desde 2015 y es la primera hondureña en clasificar a los Juegos Mundiales.