19/04/2024
11:32 AM

Diego Vázquez: '¿Repetir la manita contra Marathón? Esperamos estar finos'

  • 10 mayo 2019 /

El entrenador del Motagua se refirió a la goleada que le metió al equipo de Vargas en las vueltas regulares.

Tegucigalpa, Honduras.

Bajo la lluvia, Diego Vázquez se tomaba un mate mientras calentaba las respuestas del interrogatorio que le aguardaba. El entrenador del Motagua volvió a hablar de la llave de semifinales contra el Marathón en busca del pase a la final del Torneo Clausura 2019.

'Son 180 minutos, el partido de local es importante como el de visitante. Hay que hacer una buena semifinal para pasar... La pregunta es ¿cómo?'.

'En el Nacional manejamos una idea de juego bien marcada y lo vamos a respetar. Tenemos que marcar una diferencia en el juego' dijo Vázquez.

Marathón no suele ganar en la capital, su último triunfo fue hace tres años. 'Es bueno, tenemos muchos recuerdos positivos en el Nacional, todo eso sirve para la previa. Lo tenemos que demostrar en el verde césped. Esperamos plasmar lo bueno que hemos hecho a lo largo de este tiempo'.

Motagua se juega el 60% de la clasificación en casa y Diego lo sabe. 'Todo parte por manejar la misma idea, tenemos profundidad y esperamos hacer lo mismo. Nos enfrentamos a un rival que también cuenta'.

De los verdes opinó que 'cambia un poco de visitante porque la cancha se le hace más grande, tiene gente fuerte arriba que aguanta la pelota, tienen velocidad y debemos estar siempre bien parados. Solano es un jugador interesante y esperamos neutralizarlo'.

Se espera lluvia para el fin de semana y en el Motagua esperan que eso les beneficie. 'El agua es bendita nos viene bien, es agua del Ciclón', bromeó Diego.

¿Se puede repetir la manita? 'No, esos son partidos que se dan de esa manera. Tuvimos eficacia, muchas veces hemos generado iguales situaciones y quizás no se ha reflejado en dar ese último pase a la red. Esperamos estar finos. Nosotros queremos hacer un gran partido, queremos ganar pero la pregunta es ¿como?'.

Del duelo técnico entre Vargas y Diego se limitó a decir: 'Juegan Motagua-Marathón'.