18/04/2024
11:24 AM

¿México volverá a competir en la Copa América?

La Federación Mexicana tiene claro el asunto y lo transmitió.

Ciudad de México, México.

La Federación Mexicana de Fútbol, a través de su presidente Yon de Luisa, confirmó que será muy 'complicado' que el Tri regrese a competir en una Copa América hasta que no 'exista un acuerdo entre Conmebol y la Concacaf'.

'Desafortunadamente complicado el regreso a Copa América; hemos mostrado nuestro interés; pero mientras no exista un acuerdo entre Conmebol y Concacaf, no hay posibilidad alguna', indicó Yon de Luisa.

Y es que durante los últimos años, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol han protagonizado varios desacuerdos desde que en las Copas América de 2011 y 2015 México asistió con equipos alternos por darle prioridad a la Copa Oro.

Otro inconveniente que rompió la relación entre las dos confederaciones fue la creación de la Liga de las Naciones y que impidió que el seleccionado azteca reciba la invitación para estar en la Copa América de Brasil en 2019.

Sumado a lo anterior está la imposibilidad de que los equipos de México vuelvan a jugar en la Copa Conmebol Libertadores ya que este certamen cruza sus fechas con la Concachampions.

Este año será la primera edición que México no asista a una Copa América desde que empezó a ser país invitado por la Conmebol en el certamen de Ecuador 1993.