Más noticias

¿México volverá a competir en la Copa América?

La Federación Mexicana tiene claro el asunto y lo transmitió.

La selección de México no participará en la Copa América de Brasil, es uno de los grandes ausentes.
La selección de México no participará en la Copa América de Brasil, es uno de los grandes ausentes.

Ciudad de México, México.

La Federación Mexicana de Fútbol, a través de su presidente Yon de Luisa, confirmó que será muy "complicado" que el Tri regrese a competir en una Copa América hasta que no "exista un acuerdo entre Conmebol y la Concacaf".

"Desafortunadamente complicado el regreso a Copa América; hemos mostrado nuestro interés; pero mientras no exista un acuerdo entre Conmebol y Concacaf, no hay posibilidad alguna", indicó Yon de Luisa.

Y es que durante los últimos años, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol han protagonizado varios desacuerdos desde que en las Copas América de 2011 y 2015 México asistió con equipos alternos por darle prioridad a la Copa Oro.

Otro inconveniente que rompió la relación entre las dos confederaciones fue la creación de la Liga de las Naciones y que impidió que el seleccionado azteca reciba la invitación para estar en la Copa América de Brasil en 2019.

Sumado a lo anterior está la imposibilidad de que los equipos de México vuelvan a jugar en la Copa Conmebol Libertadores ya que este certamen cruza sus fechas con la Concachampions.

Este año será la primera edición que México no asista a una Copa América desde que empezó a ser país invitado por la Conmebol en el certamen de Ecuador 1993.