24/04/2024
08:35 PM

'No tenemos palabras' para explicar la derrota, dice entrenador de Ajax

El estratega del Ajax calificó como cruel la eliminación del Ajax.

Amsterdam, Holanda.

El entrenador del Ajax Eric ten Hag admitió 'no tener palabras' para explicar la derrota de su equipo 3-2 contra el Tottenham y quedar fuera de la final de la Liga de Campeones, pese a llegar a contar tres goles de ventaja en la eliminatoria frente a los ingleses.

'Para lo de hoy no tenemos palabras', declaró en conferencia de prensa un abatido Ten Hag, incrédulo aún a lo que había ocurrido, después de que su equipo perdiera la eliminatoria pese a llegar ganando 2-0 al descanso (más el 1-0 a favor de la ida en Londres).

'En la segunda parte ellos jugaron a un gran nivel y nos metieron en muchos problemas', declaró el técnico respecto a los tres goles del brasileño Lucas Moura en esos últimos 45 minutos, el tercero de ellos en el descuento (90+6) que acabaron volteando la eliminatoria.

'Con 2-2 tuvimos un poco más el control del juego y tuvimos algunas oportunidades para marcar. Intentamos bloquear el juego, pero no lo conseguimos y en el tiempo adicional marcaron', analizó.

Pese al mazazo, el Ajax, que con su juego ha enamorado esta temporada a todos los aficionados al fútbol, aún está en disposición de ganar el doblete, ya que el equipo de Ámsterdam está empatado con el PSV a puntos a falta de dos fechas para el final.

'Tenemos que recuperarnos, recuperar nuestro nivel, hacerlo por nosotros mismos y por nuestros aficionados. Hemos realizado una gran temporada. Ya tenemos un título (la Copa de Holanda) y queremos un segundo', concluyó.