Más noticias

Fifa mantiene sanción de no poder fichar al Chelsea

Los Blues anunciaron este miércoles que presentarán un recurso ante el TAS

Pese a la noticia este miércoles el plantel del Chelsea entrenó de buen ánimo en su campamento en Londres. Los Blues se preparan para la vuelta ante el Frankfurt por las semifinales de la Europa League.
Pese a la noticia este miércoles el plantel del Chelsea entrenó de buen ánimo en su campamento en Londres. Los Blues se preparan para la vuelta ante el Frankfurt por las semifinales de la Europa League.

Londres, Reino Unido

La FIFA rechazó parcialmente este miércoles el recurso del Chelsea, contra la prohibición de fichar en las dos próximas ventanas (mercados) por haber vulnerado la reglamentación en los traspasos de 29 jugadores menores, y el club inglés anunció que elevará el caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El Chelsea, que no podrá incorporar futbolistas hasta el 31 de enero de 2020, confirmó tras la decisión de la FIFA que acudirá al TAS, la más alta jurisdicción deportiva, lo que podría permitirle al menos retrasar la aplicación de la sanción si "una solicitud de efecto suspensivo motivado" es acordada por el TAS.

"El Chelsea rechaza categóricamente las conclusiones de la comisión de recursos de la FIFA y presentará un recurso ante el TAS", señaló este miércoles el club inglés en un comunicado.

"Para todos los equipos masculinos, la prohibición de fichar nuevos jugadores, tanto en el plano nacional como en el internacional, para los dos próximos periodos de fichajes está confirmada por la comisión de recursos de la FIFA", había explicado la FIFA en un comunicado.

Este mismo miércoles la FIFA confirmó a los Blues una multa por 588,286 dólares, aparte de la prohibición.

Según la FIFA, el Chelsea no respetó el reglamento con 29 jugadores menores. El club inglés indicó por su parte que la investigación concernía en un principio a 92 futbolistas.

La prensa inglesa desveló en septiembre de 2017 la existencia de una investigación sobre el Chelsea. El diario The Guardian estudió meses más tarde el caso del atacante de Burkina Faso Bertrand Traoré, actualmente en las filas del Lyon.