16/04/2024
12:06 AM

Vargas sobre cábalas de Diego: 'Si tienes capacidad, no debes recurrir a una tontería'

  • 07 mayo 2019 /

El entrenador de los verdolagas habló de cara a la semifinales que sostendrá ante Motagua.

San Pedro Sula, Honduras

El entrenador del Marathón Héctor Vargas ya palpita las seminales contra Motagua y lo mira como un juego de mucha intensidad. Sobre el partido y otros temas el estratega de los verdes compareció ante los medios.

'Aquí es un equipo y cuando tenemos esta instancia tenemos que pelear contra todo para sobrevivir. Allí está el ejemplo de Carlos Restrepo, es una excelente persona, un tipazo, pero no transmitió lo que se requiere en este tipo de partidos de fútbol y se tuvo que ir', empezó diciendo Vargas.

El estratega se refirió al tema arbitral y al cierre tuvieron los verdes en el campeonato.

'Buscamos cerrar bien, recuperando algunos futbolistas y encontramos al final del torneo la posibilidad de ganarle al Honduras Progreso, Real de Minas, la Supercopa al Platense y eso nos da la posibilidad de comenzar este torneo de una forma diferente.

Son 180 minutos y esperamos que el señor que designa los árbitros no se equivoque, que no nos pase lo que le pasó ante Olimpia que nos pusieron a Erick Andino, veremos y esperemos la mejor decisión. No queremos que nos ayuden pero que tampoco se hagan los tontos y miren para otro lado', señaló

Sobre el juego que sostendrán los verdes en la capital este fin de semana por el juego de ida ante Motagua el entrenador argentino no quiere que se repita lo hecho en las vueltas regulares cuando su equipo fue goleado 5-1.

'Mirá. Allá cuando Olimpia tenía 31 partidos de no perder, fuimos y ganamos, en la final contra Motagua, empatamos. En los partidos de las vueltas podemos perder, pero en estos cuando hay vuelta, sí. No me importa si perdimos 3-0 con Motagua y salimos campeones, este es un nuevo campeonato, es otra cosa y si lo quieren ver de otra manera es que son parte de los pomponeros' destacó el entrenador.

Al estratega se le consultó sobre algunas cábalas con la azúcar que utiliza Motagua en el estadio Nacional. 'No sé, si los tiran no hay problemas, nosotros tenemos las maneras de manejarlo, nosotros creemos en Dios, pero son parte del folklore. Es de no sentirse capaz, porque si vos tienes capacidad no tienes que recurrir a una tontería de ese aspecto' cerró el entrenador Vargas.