23/04/2024
11:47 AM

Resumen MLS: Bryan Acosta y Alberth Elis anotaron en Estados Unidos

Entérate de lo más importante que ocurrió el fin de semana en el fútbol estadounidense.

Houston, Estados Unidos.

Se realizó una fecha más de la Major League Soccer (MLS), los futbolistas hondureños dieron de que hablar. El delantero Alberth Elis sigue siendo muy productivo, además se produjo el regreso de Bryan Acosta y con gol incluído.

El Sporting Kansas City echo de menos al lesionado Roger Espinoza y los dos mejores equipos del torneo anterior, New York Red Bulls y Atlanta United se ubican en los últimos lugares de la conferencia del este, además se presume la llegada del francés Thierry Henry, a la dirección técnica de los neoyorquinos.

La jornada fue abierta por el L.A Galaxy recibiendo al Houston Dynamo, Alberth Elis, Boniek García y Maynor Figueroa continúan firmes en el XI titular, Zlatan Ibrahimovich y Diego Polenta anotaron por los angelinos, mientras que los naranjas descontaron con un tanto mediante la vía penal de la Panterita (2-1); Romell Quioto podría reaparecer este fin de semana.

Por su parte el Orlando City con gol del internacional futbolista portugués Nani, venció 1-0 al Vancouver Whitecaps.

Chicago Fire le dio una pela al Colorado Rapids (4-1), Nemanja Nikolic, C.J Sapong, Djordje Mihailovic, Aleksandar Katai anotaron por los ganadores, el descuento de los “Pids” lo convirtió Kei Kamara.

Montreal sufrió una goleada en su visita al Philadelphia Union, Corey Burke, Jamiro Monteiro y el capitán de los “Doops” Alejando Bedoya marcaron los goles. Al nuevo equipo de expansión, F.C Cincinnati le llovió sobre mojado, Albert Rusnak (2), Sam Johnson le vacunaron en la victoria por 3-0 de Real Salt Lake.

El partido más emocionante de la jornada, lo disputaron Toronto F.C y Minnesota United, acabo 4-3 con victoria canadiense, Alejandro Pozuelo y Jordan Hamilton consiguieron un doblete para los Reds, mientras que Darwin Quintero, marcó un par para los “Loons”; Ángelo Rodríguez aportó un gol más.

Volvió luego de su lesión en el tobillo y brilló, Bryan Acosta convirtió el gol del triunfo ante Atlanta United, Jesús Ferreira había adelantado al F.C Dallas, el hondureño aumento la ventaja con un golazo y Josef Martínez de penal descontó.

Portland se bajó al líder del este, le venció por 3-1 con anotaciones de Larrys Mabiala, Jeremy Ebobisse y Jorge Moreira, por el Columbus Crew, el argentino Federico Higuain descontó. New York Red Bulls continua de capa caída, luego de la derrota ante New England Revolution por 1-0 con gol de Christian Penilla, se rumora la inminente llegada de Thierry Henry como director técnico.

El New York City lució fantástico ante el D.C United y logró su primera victoria del torneo (2-0), gracias a los tantos marcados por Alexandru Mitrita y Heber.

Roger Espinoza se encuentra fuera de combate, debido a una lesión en la rodilla, su club lo extraño en la derrota por 4-1 ante San José Earthquakes, Danny Hoesen (2), Shea Salinas, Magnus Eriksson convirtieron por los “Quakes”, por los visitantes descontó de penal Felipe Gutiérrez.

Al cierre de la jornada, el mexicano Carlos Vela continuo con su show, el LAFC batió al Seattle Sounders 4-1, demostrando ser el mejor equipo de la liga, Vela aportó un doblete, Christian Ramírez y Eduard Atuesta se sumaron a la causa angelina y Harry Shipp descontó por los perdedores.