25/04/2024
11:06 AM

Luis Alvarado: 'No le temo al descenso, nos salvaremos en casa”

  • 22 abril 2019 /

El técnico del Honduras Progreso habló sobre el juego por la permanencia ante el Juticalpa de Wilmer Cruz.

El Progreso, Honduras.

El sábado se disputará la jornada 18 del Torneo Clausura 2019, día en el que Honduras Progreso o Juticalpa podrían disputar su último encuentro en la Liga Nacional. En el estadio Humberto Micheletti se juegan la permanencia.

El equipo arrocero entrenó este lunes a doble jornada bajo el mando de Luis Alvarado, su técnico, de cara a este juego de pronóstico reservado ante los canecheros. Ambos están empatados con 30 puntos en la clasificación general, siguen de cerca al Vida y Real de Minas, que tienen 31 unidades.

Los ribereños necesitan ganar para salvar la categoría. “Ha sido algo duro, pero ya estábamos pensando en el Juticalpa, allí es donde se va decidir el descendido y estamos con la convicción de lograr la salvación en casa”, comenzó diciendo el estratega progreseño Luis Alvarado, quien enfrentará a Wilmer Cruz, su técnico en 2014, cuando el Honduras Progreso logró su ascenso precisamente contra el Juticalpa.

Para Alvarado, enfrentarse al Pájaro Cruz el sábado será muy especial, aseveró el exjugador de 31 años. “Tuve la oportunidad de ser jugador del profe Wilmer en el ascenso, en primera y en el cuerpo técnico cuando estuvo aquí. El enfrentarlo ahora como entrenador es una bonita experiencia, como una película a la que solo le falta el desenlace”, comentó.

“Los dos (entrenadores) sabemos lo que nos estamos jugando, tenemos muchas cosas en común. Una de ellas es salir a buscar los partidos, darle confianza a los jugadores, ser intensos; en ese sentido ambos nos conocemos y será un muy bonito partido”, añadió.

Para el novel entrenador de los progreseños, una de sus claves será la fortaleza mental de sus jugadores, ya que se resisten a dejar la Liga Nacional. “En estas instancias hay que estar bien psicológicamente. Los dos equipos venimos de una derrota y dependemos de nuestros propios esfuerzos y las estrategias que podamos utilizar”, valoró el licenciado en Educación Física graduado de la UPNFM.

“No le temo al descenso, desde que me ofrecieron al Honduras asumí el reto; sentí emoción porque soy un tipo privilegiado. Hace seis meses estaba recibiendo mi título de entrenador licencia A y para esto me preparé. Estoy dirigiendo en Liga Nacional sin antes haber pasado por reservas, segunda o asistente de nadie; merezco hacer historia”, añadió con evidente euforia.

Honduras Progreso se juega la salvación este sábado contra Juticalpa FC y lo hará sin su máxima figura ofensiva, el colombiano Yerson Gutiérrez, quien acumuló su cuarta papeleta amarilla.

“Lamentablemente no estaré en la última jornada con el equipo, cuando más me necesita, pero son cosas que pasan y hay que asumirlas como tal”, expresó el ariete cafetero, que ha anotado cuatro goles en el presente torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras.