Más noticias

Fabián Coito: “Se puede hacer un buen papel en la Copa Oro”

Los jugadores catrachos llegarán con “entusiasmo”, dijo el seleccionador de Honduras.

Fabián Coito tendrá su primer torneo oficial con Honduras en la Copa Oro 2019.
Fabián Coito tendrá su primer torneo oficial con Honduras en la Copa Oro 2019.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador de la Selección de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, tendrá en la Copa Oro 2019, que se realizará del 15 de junio al 7 de julio, su primer torneo oficial al frente de la Bicolor.

La escuadra catracha se medirá a Jamaica en Kingtson y luego a Curazao y cerrará frente a El Salvador, todo esto por el Grupo C de la competencia.

La Bicolor nunca ha ganado el torneo de selecciones más importante de la Concacaf. “Tengo muy buenas expectativas, quizá un poco inconscientes porque es muy pronto para imaginar cosas. Pero yo tengo una predisposición para las cosas positivas”, afirmó el exentrenador de las selecciones menores de Uruguay.

Coito debutó en el banquillo de Honduras el pasado 26 de marzo en el empate 0-0 frente a Ecuador en Estados Unidos. “Tengo futbolistas con mucho entusiasmo y con ganas de lograr grandes cosas, los de experiencia quieren volcar (ideas) a las nuevas generaciones y los de la nueva generación quieren ganarse un lugar en la Selección Nacional. Además de darle la posibilidad a aquellos que aprovechan su mejor momento futbolístico”, destacó el también exjugador del Olimpia en 1994.

En el análisis general del nuevo seleccionador de la escuadra catracha en entrevista a la página oficial de la Concacaf, mencionó: “Se pueden hacer buenas cosas y con este objetivo vamos a darle continuidad a nuestro trabajo, la Copa Oro es un lindo torneo y motivamente. Se puede hacer un muy buen papel”.

El entrenador charrúa está a la expectativa que se confirmen oficialmente los encuentros amistosos frente a las selecciones de Paraguay y Brasil. Estos encuentros se realizarán en territorio sudamericano.

Incluso, los medios brasileños apuntaron que el duelo previo a la Copa América de su país, frente a Honduras, se realizará en la ciudad de Porto Alegre el próximo 9 de junio. La Bicolor debutará en la Copa Oro el próximo 17 de junio, luego jugará en Houston y Los Ángeles.