Más noticias

¿Juego extra, triangular o cuadrangular?: La jornada 18 será un cierre cardiaco

La última fecha del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras está oficializada.

Juticalpa y Honduras Progreso son los equipos que ocupan la última posición de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Honduras.
Juticalpa y Honduras Progreso son los equipos que ocupan la última posición de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Honduras. / Juticalpa y Honduras Progreso son los equipos que ocupan la ltima posici de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Honduras.

SAN PEDRO SULA. La jornada 18 del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras se jugará completa este sábado 27 de abril y todos los encuentros se disputarán a partir de las 3:00 pm.

Aquí se puede definir el equipo que dejará de pertenecer a la primera división, así como los semifinalistas y los cruces de repechaje. Existe la posibilidad que se juegue una triangular o una cuadrangular para conocer al club descendido.

El descenso. Los clubes Juticalpa y Honduras Progreso han acumulado 30 puntos cada uno en la tabla general de la temporada 2018-2019 y ambos se medirán en el último encuentro del torneo Clausura. El escenario es el estadio Humberto Micheletti. El asunto está claro, el ganador se salvará y el perdedor descenderá a segunda división.

En caso de empate, ambos sostendrían un encuentro extra en una cancha neutral para definir el tema.

Pero el Real de Minas y Vida no la tienen fácil frente al Marathón y Motagua respectivamente ya que los verdolagas y azules pelean por su boleto directo a las semifinales. Mineros y cocoteros cuentan con 31 unidades. Uno o los dos podrían ser alcanzados por Juticalpa y Honduras Progreso. Eso quiere decir que se podría dar una triangular o una cuadrangular. Sin duda el cierre del descenso será dramático.

Semifinales. El Olimpia es el único equipo que tiene asegurado su boleto a semifinales en el torneo Clausura. Marathón y Motagua se disputan el pase. Los verdolagas tienen 31 puntos y los azules 30 unidades. Mientras Real España y UPN solo esperan conocer a su rival en el cruce de repechaje, donde se miden el tercero con el sexto y el cuarto contra el quinto lugar. Platense y Real de Minas se juegan el último boleto a la fiesta grande.

JORNADA 18
* Todos los partidos este sábado 27 de abril
3:00 pm Honduras Progreso-Juticalpa
3:00 pm Real de Minas-Marathón
3:00 pm Real España-Platense
3:00 pm UPN-Olimpia
3:00 pm Motagua-Vida