28/03/2024
12:08 AM

¿Juego extra, triangular o cuadrangular?: La jornada 18 será un cierre cardiaco

La última fecha del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras está oficializada.

SAN PEDRO SULA. La jornada 18 del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras se jugará completa este sábado 27 de abril y todos los encuentros se disputarán a partir de las 3:00 pm.

Aquí se puede definir el equipo que dejará de pertenecer a la primera división, así como los semifinalistas y los cruces de repechaje. Existe la posibilidad que se juegue una triangular o una cuadrangular para conocer al club descendido.

El descenso. Los clubes Juticalpa y Honduras Progreso han acumulado 30 puntos cada uno en la tabla general de la temporada 2018-2019 y ambos se medirán en el último encuentro del torneo Clausura. El escenario es el estadio Humberto Micheletti. El asunto está claro, el ganador se salvará y el perdedor descenderá a segunda división.

En caso de empate, ambos sostendrían un encuentro extra en una cancha neutral para definir el tema.

Pero el Real de Minas y Vida no la tienen fácil frente al Marathón y Motagua respectivamente ya que los verdolagas y azules pelean por su boleto directo a las semifinales. Mineros y cocoteros cuentan con 31 unidades. Uno o los dos podrían ser alcanzados por Juticalpa y Honduras Progreso. Eso quiere decir que se podría dar una triangular o una cuadrangular. Sin duda el cierre del descenso será dramático.

Semifinales. El Olimpia es el único equipo que tiene asegurado su boleto a semifinales en el torneo Clausura. Marathón y Motagua se disputan el pase. Los verdolagas tienen 31 puntos y los azules 30 unidades. Mientras Real España y UPN solo esperan conocer a su rival en el cruce de repechaje, donde se miden el tercero con el sexto y el cuarto contra el quinto lugar. Platense y Real de Minas se juegan el último boleto a la fiesta grande.

JORNADA 18
* Todos los partidos este sábado 27 de abril
3:00 pm Honduras Progreso-Juticalpa
3:00 pm Real de Minas-Marathón
3:00 pm Real España-Platense
3:00 pm UPN-Olimpia
3:00 pm Motagua-Vida