18/04/2024
05:07 AM

Real España se estanca ante UPN y se olvida de ir directo a semifinales

  • 20 abril 2019 /

La Máquina no pasa del empate a cero en el estadio Emilio Williams contra los Lobos.

Choluteca, Honduras.

El Real España decepcionó, sufrió y fracasó en su intento por asaltar el segundo puesto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2019, tras un gris 0-0 que firmó contra la UPN en Choluteca.

ACCIONES EN LA SULTANA DEL SUR

La jauría de Salomón Nazar y la Máquina de Carlos Restrepo arrancaron con mucha dinámica el juego, en un estadio Emilio Williams con una asistencia numerosa.

Pese a que ambos equipos salieron a buscar la victoria, fueron los Lobos los que dominaron durante casi toda la primera mitad.

A los 17 minutos, Ian Ososrio estuvo muy cerca de abrir el marcador en favor de los Universitarios, sacó un potente disparo que se fue desviado del marco de Luis ‘Buba’ López.

La UPN estuvo más cerca del gol en Choluteca y otra vez Osorio tuvo una segunda oportunidad al minuto 25, pero Getsel montes llegó justo y la mandó al tiro de esquina.

Los sampedranos apostaron al contragolpe, pero los capitalinos con un fútbol práctico llevaron más peligro. Al 34, el mismo Ian Osorio fue barrido por Montes, que lo tumbó en el área, pero juez el central Orlando Hernández no lo sancionó y recibió múltiples reclamos. El primer tiempo terminó con un entretenido 0-0.

En una calurosa en Choluteca, se reinició el segundo tiempo y siguió el acecho de los Lobos. A los 50 minutos Jairo Róchez perdonó al Real España, disparó solo, pero apenas por arriba del marco aurinegro.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

UPN: Celio Valladares, Ronald Montoya, Sony Fernández, Enrique Vázquez, Lazaro Yanez, Cristofher Urmeneta, Víctor Moncada, Ian Osorio, Samuel Elvir, Arnold Meléndez y Jairo Róchez.

REAL ESPAÑA: Luis López, Getzel Montes, Jairo Puerto, Mario Martínez, Rony Martínez, Johnny Leverón, Jorge Claros, Darixon Vuelto, José Danilo Tobías, Edder Delgado y Elison Rivas.