25/04/2024
10:05 AM

Alberth Elis marcó gol, pero el Houston Dynamo perdió contra Los Ángeles Galaxy de Ibrahimovic

  • 20 abril 2019 /

El delantero hondureño anotó de penal y ya suma cuatro anotaciones en esta campaña.

California, Estados Unidos.

Alberth Elis sumó la noche del viernes su cuarto gol de la temporada en la MLS, pero el Houston Dynamo terminó sacumbiendo (2-1) en su visita al Los Ángeles Galaxy en la octava jornada del campeonato estadounidense.

Buen arranque de partido para el equipo local, que estrenaba el casillero por medio de un gol de penal del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic en el minuto 30. Tras esto, la primera mitad finalizaba con un resultado de 1-0.

La segunda mitad del encuentro comenzó de cara para el conjunto naranja, que logró el empate gracias a un gol de Alberth Elis en el minuto 52. El atacante hondureño sufrió una falta penal y él mismo se encargó de lanzarlo.

Elis corrió al banderín de esquina y pidió a unos hondureños en las gradas la bandera de Honduras para celebrar y flamearla en el estadio Dignity Health Sports Park, de California.

Foto: La Prensa

El momento del gol de penal de Alberth Elis contra el Galaxy. Foto USA Today
Cuando el partido estaba por concluir, apareció el defensa uruguayo Diego Polenta para darle la victoria al cuadro angelino. El charrúa eligió el mejor momento para marcar su primer gol en la MLS.

Corría el minuto 88 de un empate a uno cuando el uruguayo superó en el aire a A. J. DeLaGarza para cabecear un saque de esquina del mexicano Jonathan dos Santos al fondo de la red y desatar la alegría del público angelino.

En el Dynamo, además de Alberth Elis, también fueron titulares Maynor Figueroa y Boniek García -éste salió de cambio por un golpe-. Romell Quioto, por su parte, no entró en la convocatoria por lesión.

Con el triunfo del viernes, el Galaxy sumo 18 unidades para colocarse a un punto del puntero LAFC de Carlos Vela.

Con esta derrota, el Houston Dynamo se sitúa en la cuarta posición de la Conferencia del Oeste de la MLS con 13 puntos mientras que el LA Galaxy es segundo con 18 unidades.