24/04/2024
08:27 AM

Juventus y Cristiano Ronaldo se coronan campeones de la Serie A

El portugués provocó el gol de la remontada y victoria de la Juve contra la Fiorentina.

Turín, Italia.

La Juventus de Turín se ha coronando campeón de la Serie A de Italia este sábado con el truinfo cocechado 2-1 contra la Fiorentina en el Allianz Stadium, en el partido de la 33 jornada del campeonato italiano.

A la Juve le bastaba con un punto para conquistar su octavo título consecutivo en la Serie A y el 35 de su historia. La que podía ser una fiesta se convirtió sin embargo en una consolación para la 'Vieja Señora' cuatro días después de su traumática eliminación en cuartos de final de la UEFA Champions League a manos del Ajax de Ámsterdam.

Este es el primer 'Scudetto' para Cristiano Ronaldo, que ha marcado 19 goles en esta campaña de la Serie A y que completará su doblete, tras conquistar en enero la Supercopa italiana contra el Milan.

EL PARTIDO

La Fiorentina sorprendió a los cinco minutos del juego. El serbio Nikola Milenković recogió un rechace en el interior del área y silencia el Juventus Stadium. Lo revisó el VAR ante una posible falta al portero, pero fue su defensa Daniele Rugani el que le golpeó.

La Juventus vinó de atrás para empatar el marcador. El lateral izquierdo brasileño Alex Sandro puso las tablas tras un cabezazo complicadísimo en un córner lanzado por el bosnio Miralem Pjanić, en el minuto 37.

La remontada de la Juve se concretó en el segundo tiempo. Minuto 52, tremenda carrera de Cristiano Ronaldo por el carril diestro, el portugués ganó la línea de fondo, puso el balón al área pequeña buscando a Federico Bernardeschi, pero en el camino se desvió en la pierna del defensa argentino Germán Pezzella y la pelota acabó en el fondo de la portería. ¡Autogol!

Foto: La Prensa

Cristiano Ronaldo celebra con sus compañeros el 2-1. Foto AFP
LAS ALINEACIONES TITULARES:

JUVENTUS: Szczesny, Alex Sandro, Bonucci, Rugani, Cancelo, Pjanic, Emre Can, Matuidi, Bernardeschi, Cuadrado y Cristiano Ronaldo.

FIORENTINA: Lafont, Milenkovic, Pezzela, Cecherini, Veretout, Benassi, Dabo, Hancko, Chiesa, Simeone y Mirallas.