Más noticias

Klopp no quiere pensar ahorita en el cruce de semifinal contra Barcelona

El entrenador del Liverpool no quiere pensar, de momento, en el encuentro ante el Barça.

Jürgen Klopp destaca que tienen dos partidos importantes de la Premier antes de viajar a Barcelona. Foto AFP
Jürgen Klopp destaca que tienen dos partidos importantes de la Premier antes de viajar a Barcelona. Foto AFP

Liverpool, Inglaterra.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, aseguró este viernes que prefiere estar concentrado en los siguientes partidos de su equipo en la Premier League, ante Cardiff y Huddersfield, que llegarán antes que su semifinal de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona.

"Son todos partidos importantes. Ninguno de ellos está ganado de antemano", señaló Klopp sobre los próximos partidos ante Cardiff (18º) el domingo y frente al colista Huddersfield (20º) el viernes 26 de abril.

Después llegará el turno de jugar la ida de las semifinales de la Champions League el 1 de mayo en el Camp Nou contra el Barcelona. "Todo el mundo piensa en el Barcelona, pero antes del Barcelona están el Cardiff y el Huddersfield, que tienen exactamente la misma importancia para nosotros que otros partidos", insistió.

Klopp negó también que su equipo esté cansado y subrayó que es un momento decisivo en la temporada en el que está bien estar involucrado en dos competiciones. "Seguimos vivos en la Liga de Campeones y en la Premier. No estamos cansados", aclaró el germano.

El técnico alemán afirmó "sentir" lo que le ocurrió al Manchester City este miércoles cuando fue eliminado en la 'Champions' con un gol anulado por el VAR en el tiempo de descuento. "Es increíble. De verdad que lo siento por ellos. Sé que hay gente que dice que sin el VAR hubiera sido gol, aún hay debate sobre ello. Era fuera de juego en el momento, pero era difícil verlo. Felicito al Tottenham", agregó.

El Liverpool está peleando por el título en la Premier League, que en caso de conseguir le devolvería el estatus de campeón de Inglaterra por primera vez desde 1990.

Antes de que este fin de semana se juegue la 35ª jornada de la Premier League, el Liverpool es líder con dos puntos de ventaja sobre el Manchester City. Ese último equipo, eliminado el miércoles en los cuartos de la Liga de Campeones, tiene un partido disputado menos que los 'Reds'.