Más noticias

Real de Minas le arrancó un punto al Olimpia con sabor a salvación

Los mineros dejar atrás al Honduras Progreso, Vida y Juticalpa en la tabla general.

Jessé Moncada le dio el empate al Real de Minas contra el Olimpia. Foto David Romero
Jessé Moncada le dio el empate al Real de Minas contra el Olimpia. Foto David Romero

Tegucigalpa, Honduras.

El Real de Minas hizo méritos frente al líder Olimpia para continuar en la Primera División de Honduras. Los mineros igualaron 1-1 en el estadio Nacional por la jornada 17 del Torneo Clausura 2019 y el punto tiene sabor a salvación.

Los dirigidos por Raúl Cáceres protagonizaron un encuentro muy inteligente y en la tabla general de la temporada 2018-2019 llegaron a los 31 puntos, dejan atrás al Honduras Progreso, Juticalpa y Vida, que tienen 30 unidades cada uno.

El León llegó imponente, con el liderato asegurado, y con una destacada campaña en la segunda vuelta. Además el entrenador Manuel Keosseián envió a su equipo estelar, no se guardó nada.

Al minuto 10 el albo avisó, Guillermo Chavasco logró anotar, pero le sancionaron una falta controversial contra el zaguero José García. Y el goleador del torneo Jerry Bengtson recibió una brillante filtración por parte de Deiby Flores y el delantero se quitó al espigado arquero Julani Archivald y definió para colocar el 1-0 al minuto 29 y de paso su anotación 12.

En el cierre de la primera parte el Real de Minas metió presión sin embargo no tuvo fortuna.

DESTACADOS

En la segunda parte el conjunto minero arriesgó. El meta Edrick Menjívar le tapó un soberbio disparo de tiro libre a Luis “Güicho” Guzmán y luego Kevin Maradiaga remató de lleno, pero nuevamente el arquero melenudo salvó la meta.

Los ingresos de Aldo Oviedo y Rembrandt Flores le funcionaron a los mineros y le pusieron dinámica a la parte ofensiva. El León se vio sorprendido. El volante Darwin Andino se fue al ataque, dejó a un lado a la zona baja olimpista, y centró donde apareció como un fantasma Jessé Moncada para anotar de cabeza el empate 1-1 al minuto 70.

Los minutos transcurrieron y los mineros no se achicaron ante la ofensiva de los locales y ya en el último suspiro tuvieron la posibilidad de llevarse la victoria. Aldo Oviedo y Jessé Moncada remataron cada uno y sus disparon no llegaron a mecer las redes.

El Real de Minas avisó, cuando falta una jornada y su cierre es contra Marathón, que quiere seguir en la Liga Nacional.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Elmer Güity, Jonathan Paz, Maylor Núñez, Ever Alvarado, Leandro Soza, Deiby Flores, Jorge Álvarez, Guillermo Chavasco, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

REAL DE MINAS: Julani Archivald, Nelson Muñoz, Jean Carlo Rivera, José García, Alex Corrales, Jessé Moncada, Kevin Madariaga, Luis Guzmán, Carlos Pineda, Óscar García y Darwin Andino.