16/04/2024
09:02 AM

Marathón endosa media docena de goles al Honduras Progreso

  • 17 abril 2019 /

Los verdolagas se desquitaron la goleada sufrida contra Motagua y humillaron a los progreseños.

San Pedro Sula, Honduras.

Marathón sonrió este miércoles en el estadio Yankel Rosenthal y puso fin a su mala racha de cinco partidos sin ganar gracias a la goleada por 6-0 que le recetó al Honduras Progreso, que se hundió en la tabla general y comprometió su permanencia en la Primera División del fútbol hondureño. El Monstruo roza las semifinales.

A falta de una jornada, el equipo esmeralda dio un gran golpe de autoridad y que le sirvió para no comprometer aún más la segunda posición de la tabla, plaza que da clasificación directa a las semifinales del Torneo Clausura 2018-2019 de la Liga Nacional.

GOLEADA

Marathón abrió el marcador a los 33 minutos con un tanto de Carlos el “Chino” Discua, quien cabeceó un buen servicio que elevó al área Kevin Espinoza.

A los 38 minutos cayó el segundo, Caue Fernandes aprovechó un cobro de esquina de Discua que vino precedido de una prolongación de Lahera. El Monstruo Verde ponía el 2-0 parcial.

A los 55 minutos, Edwin Solano fue derribado en el área progreseña, el árbitro Saíd Martínez marcó penal a favor de los locales y Marlon “Machuca” Ramírez castigó al meta Justin Pérez desde los 11 metros con su pierna derecha. Era el 3-0.

La goleada estaba en el panorama y no bajaron los brazos, a los 77 minutos el mismo Solano puso el 4-0.

El DT Héctor Vargas movió sus piezas y los cambios le ampliaron la renta, pues Henry Romero (79) y Jeffry Miranda (87) hicieron aún más feliz a la afición esmeralda en la calurosa tarde. Miranda, de 16 años, tuvo un debut soñado en el Yankel Rosenthal con Marathón.

El Monstruo sumó 31 unidades en 17 fechas y en la última visitará al Real de Minas, otro involucrado con el descenso. Entretanto, el Honduras Progreso recibe al Juticalpa.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

MARATHÓN: Denovan Torres, Bryan Barrios, Caue Fernandes, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Ewin Solano, Carlos Rochéz, Roger Iscoa, Carlos Discua, Marlon Ramírez y Yaudel Lahera.

HONDURAS PROGRESO: Justin Pérez, Juan Ángel Delgado, Frelys López, Yerson Gutiérrez, Franklin Morales, Roy Smith, Yeer Gutiérrez, Walter Ramos, Jorge Cardona, Maverick Hernández y Erick Peña.