Más noticias

El valor de la plantilla del Ajax se dispara tras eliminar al Real Madrid y Juventus

El equipo holandés es la gran sorpresa de la temporada en la Uefa Champions League.

El Ajax es la sensación de Europa y ya está instalado en la etapa de semifinales de la Champions League. FOTO AFP.
El Ajax es la sensación de Europa y ya está instalado en la etapa de semifinales de la Champions League. FOTO AFP.

Ámsterdam, Holanda

La plantilla del Ajax de Amsterdam, club que eliminó al Real Madrid y la Juventus en la presente campaña de la Champions League, tiene un valor de 420 millones de euros según los datos que ofrece Transfermarkt.

Esto lo que convierte al club holandés en la vigésima del mundo, muy inferior al valor del FC Barcelona -1.118 millones- o Manchester City -1.114 millones-, líderes en la tabla que mide los precios de mercado de los jugadores.

El Real Madrid suma 965 millones, el Atlético de Madrid 955, el Liverpool 950 y el PSG 927 millones de euros.

Con un valor total de 420,10 millones de euros, el equipo de Amsterdam registra la media de edad más baja (23,9 años) de todos los que configuran los primeros puestos de la lista, con la excepción del RB Leipzig, decimoséptimo en la tabla (432 millones de valor), que tiene una media de 23,8 años.

Su rival en los cuartos de final, la Juventus, registra un valor de mercado de 782,50 millones en tendencia negativa, porque algunos de sus jugadores puntales, como Paulo Dybala, ha reducido su valor con respecto a los últimos meses de 2018 (10 millones), o debido al envejecimiento de su plantilla -28,7 años de media-, en la que Cristiano Ronaldo, Mandzukic, Khedira, Matuidi, Barzagli, Chiellini o Bonucci superan la treintena.

En cambio, de los once jugadores que Ten Hag alineó en Turín, solo Dusan Tadic (30) y Lasse Schöne (32) superan los 30 años. Este último, pieza clave en el centro del campo de Ten Hag, a la hora de distribuir, dibujar líneas de pase y ejecutar los lanzamientos a balón parado, es el que menos valor tiene de los habituales titulares (3 millones de euros).

Frenkie De Jong, fichado por el Ajax por el simbólico precio de un euro desde el Willem II en 2015, ya ha firmado con el Barcelona por 75 millones, exactamente el valor de mercado que le atribuye Transfermarkt. El joven centrocampista ha incrementado su valor en un 971% (68 millones), convirtiéndose en el jugador más cotizado en su liga, su país y su posición, y pasando a ser el segundo jugador más al alza en los últimos diez meses, solo por detrás de Kylian Mbappé, que aumentó su precio en 80 millones hasta alcanzar los 200 millones de valor total.

La otra joya de la corona, el central (y goleador ante la Juventus) Matthijs De Ligt ha establecido un valor récord entre los centrales, posicionándose como el tercero más caro del mundo, en 70 millones, solo por detrás de Raphäel Varane y Virgil Van Dijk (80 y 75 millones, respectivamente), y el número uno entre los nacidos en el año 1999, superando a promesas como Kai Havertz, Gianluigi Donnarumma o Joao Felix.