19/04/2024
06:52 PM

Dramático cierre en el Clausura 2019 de la Liga Nacional de Honduras

  • 16 abril 2019 /

Tres equipos pelean por el pase directo a semifinales y cuatro luchan por no perder la categoría.

Emociones no le faltarán al torneo Clausura 2019 de Liga Nacional de Honduras en las dos jornadas pendientes. Después de que cada equipo ha disputado 16 partidos, solo hay una certeza: Olimpia es el primer lugar de las vueltas regulares y ha clasificado directamente a semifinales.

Lo demás está por verse. Por ejemplo, en la disputa por el segundo boleto directo a semis lo están disputando tres equipos y la lucha al menos en la tabla de posiciones parece pareja.

Aspiran a acompañar a los leones y evadir el repechaje Marathón (28 unidades), Real España y Motagua (ambos con 27). Aunque en la tabla tienen la ventaja, los verdes son el equipo menos en forma de los que están en contienda por el segundo pasaje a las semifinales.

EL DESCENSO. Sin embargo, el verdadero drama está abajo. En la lucha por la permanencia. La zona roja ha dado un giro inimaginable respecto a cómo comenzó el Clausura 2019, cuando el Real de Minas parecía condenado a perder la categoría.

No obstante, el conjunto minero de la mano de Raúl Cáceres ha logrado recuperar la desventaja inicial y ahora cuatro equipos están empatados en la última posición con 30 puntos: Debido al pésimo Clausura que han tenido, se le han unido a los mineros, el Juticalpa, Vida y Honduras Progreso. Es un final desconcertante.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Nadie hubiese apostado por un final tan cerrado en la tabla baja.
Rojos, ribereños y olanchanos tuvieron que cambiar de entrenador para salvar el barco, pero las cosas en cada jornada se vuelven más emocionantes.

Si la final del torneo fuese ahora, en este momento tendría que jugarse una cuadrangular. Es que el descenso no se define por puntos, si hay igualdad hay que jugar partidos extras.

Jornada 17
Marathón vs. Honduras
Olimpia vs. Real de minas
UpN vs. Real españa
Juticalpa vs. Motagua
Platense vs. Vida

Jornada 18
HOnduras vs. Juticalpa
Motagua vs. Vida
Real españa vs. Platense
Lobos vs. Olimpia
Real de minas vs. Marathón