25/04/2024
04:04 PM

Sampedranos ganan tercer lugar en torneo de natación de El Salvador

  • 16 abril 2019 /

Tres días duró la competencia en tierras salvadoreñas, donde la delegación de Honduras sobresalió.

San Salvador.

El equipo de la Municipalidad de San Pedro Sula tuvo una destacada participación en el torneo Copa El Salvador que se realizó el pasado fin de semana en ese país. El representativo catracho conquistó el tercer lugar general en la tabla de posiciones.

El evento tuvo una duración de tres días de competencia y los nadadores catrachos mejoraron sus tiempos gracias a la buena actuación de los 26 participantes que conformaron el grupo.

Uno de los nadadores más destacados fue Josué Matute, quien logró el tercer lugar en la categoría infantil A. El menor de apenas 8 años de edad es una de las nuevas promesas en la natación.

Foto: La Prensa

Josué Matute y Abraham Flores con la bandera catracha.

Otros de los competidores que también resaltaron fueron Emely González, Laritza González, Abraham Flores, Jaime Uribe y Douglas Romero, en sus distintas categorías.

A dicho torneo asistieron representantes de Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador, participaron 226 nadadores en total.

Carlos el Chino Martínez, entrenador del equipo de la Municipalidad, se mostró satisfecho por los tiempos de sus dirigidos y anunció que ahora se prepararán para la Copa Gatorade de Delfines Sampedranos que será del 2 al 5 de mayo.

Posiciones

1. Selección de El Salvador 2,492
2 Club de Natación Aqua Center 994
3. Municipalidad, San Pedro Sula 368
4. Selección de Nicaragua 279
5. Ins. Muc. Deportes San Salvador 177
6. Acuática Slowing- Guatemala 175
7. Delfines Sampedranos-Honduras 107
8 Individuales Aquatic Center 42