Más noticias

Liverpool y Manchester City ganan y mantienen la disputa por el título

Los citizens que dirigen Pep Guardiola cuentan con un partido pendiente de la Premier League.

Mohamed Salah anotó el gol de la tranquilidad del Liverpool. FOTO AFP.

Londres, Inglaterra.

El Liverpool ganó al Chelsea (4º) por 2-0 y mantiene el liderato de la Premier League, tras la 34ª jornada, con dos puntos más que el Manchester City, que se impuso por 3-1 en su visita al Crystal Palace (13º), aunque el conjunto de Pep Guardiola tiene un partido menos.

Los Citizens habían metido presión al Liverpool, ganando al Crystal Palace con un doblete de Raheem Sterling (15 y 63) y un tanto del brasileño Gabriel Jesus (90), pero los Reds respondieron a continuación derrotando al Chelsea con goles casi seguidos del senegalés Sadio Mané (51) y del egipcio Mohamed Salah (53).

Un bonito regalo de los jugadores del Liverpool a su afición el día que se cumplían 30 años de la tragedia de Hillsborough, en Sheffield, en la que fallecieron 96 aficionados del equipo.

Ver: La tabla de posiciones de la Premier League de Inglaterra

- Salah alcanza a Agüero -

El Liverpool respondió al City con una victoria convincente ante uno de los grandes, el Chelsea.

Tras un partido sin goles en la primera parte, Mané abrió el marcador al rematar de cabeza un centro de Jordan Henderson (51).

Dos minutos después sería Salah el anotador con una jugada personal y disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra (53).

El Chelsea trató de responder y su estrella belga Eden Hazard remató al palo en el minuto 59.

Salah se colocó con ese tanto al frente de la tabla de goleadores, empatado a 19 tantos con Sergio Agüero, y con uno de ventaja sobre Mané, que lleva 18.

El senegalés se destacó del trío formado por Harry Kane (Tottenham), Pierre Emerick Aubameyang (Arsenal) y el anotador del doblete para el City, Sterling, que llevan 17.