19/04/2024
01:14 PM

El Honduras Progreso venció a la UPN y acaricia la salvación

El cuadro progreseño se mantiene vivo en la lucha por no descender.

El Progreso, Honduras.

El Honduras Progreso venció de manera agónica 1-0 a la UPN por la fecha 16 de la Liga Nacional y se mantiene vivo por la lucha del no descenso.

En los primeros minutos del encuentro los lobos llevaron la batuta teniendo la primera jugada clara en manos de Arnold Meléndez quién remató por arriba del marco de Yustin Pérez.

Al pasar de los minutos el juego se volvió muy peleado en el medio campo y no hubo jugadas clara para ambos equipos.

En la parte de complemento el equipo local realizó varios cambios para darle mayor movilidad al equipo e intentar aprovechar la superioridad numérica. Manejó más la pelota, pero los progreseños carecieron de opciones claras en el juego y los lobos defendieron bien en su arco.

Pero cuando faltaban 2 minutos para que finalizará el juego, Erick Peña soltó un zapatazo a la esquina izquierda del marco de Celio Valladares, la pelota besó la red y se desató la locura en el estadio Humbero Micheletti.

Así el Honduras logró un triunfo clave que lo mantiene con muchas posibilidades de mantenserse en la primera división.

Con la victoria, el Honduras sale momentáneamente de las últimas posiciones en la tabla acumulada tras alcanzar 30 puntos a la espera que el Juticalpa,Vida y el Minas no sumen en los juego de hoy, por lo que la lucha por el no descenso cada vez se pone más apretada.