21/04/2024
08:06 AM

Video: Alberth Elis anota golazo y le da el triunfo al Houston ante el San José

El Houston Dynamo derrotó al San José Earthquakes por la fecha siete de la MLS.

Houston, Texas.

Con un golazo del hondureño Alberth Elis, el Houston Dynamo venció 2-1 al San Jose Earthquakes, en el BBVA Compass Stadium, por la quinta jornada de la Conferencia Oeste de la MLS.

Esta es la tercera diana de la 'Panterita' en lo que va de la temporada del balompié estadounidense.

Maynor Figueroa y Boniek García también salieron de titulares y disputaron todo el partido. Mientras que el atacante Romell Quioto se recupera de una lesión. Cabe mencionar que el encuentro tuvo un retraso de media hora debido a la amenaza de tormentas eléctricas sobre este sector de la Ciudad Espacial.

Ver: Así está la tabla de posiciones de la MLS

El juego resultó movido y con buenas oportunidades en ataque para ambos bandos. Los Orange incluso pudieron tomar ventaja en la primera mitad, pero fallaron en la ejecución de un tiro de penal.

Los catrachos estuvieron sobresalientes. Maynor en labores defensivas; Boniek con su juego, empuje y liderazgo, y Elis con su velocidad, llevándole problemas a la zaga contraria.

Precisamente a los 6 minutos, apareció la Panterita, recibiendo el balón dentro del área, asistido por Mauro Manotas. Está vez, el ex de Olimpia y Monterrey le pegó suave, facilitándole el trabajo al arquero Daniel Vega.

Dos minutos después apareció en escena Boniek. El capitán de los Naranjas trató de aprovechar el rebote tras un disparo de media distancia de Manotas, pero no logró conectar bien el esférico.

Elis volvió a la carga al 16, hizo la individual, arrancó en velocidad, superando a sus marcadores, pero fue quedándose sin ángulo y prefirió centrar. Su acción no encontró receptor.

Pasada la media hora, se le presentó la mejor ocasión de abrir el marcador al Dynamo. El referí Baldomero Toledo señaló una mano del tico Anibal Godoy dentro del área y marcó la pena máxima.

El colombiano Manotas ejecutó, pero su remate se estrelló en el palo derecho. El arquero soltó y el cafetero volvió a pegarle al esférico, pero está vez en posición adelantada. La acción de gol fue invalidada.

Al minuto 40, llegó la más clara para los visitantes. Cristian Espinoza sacó un potentísimo disparo desde fuera del área que se estrelló en el ángulo exterior del travesaño.

Boniek y Elis fueron un verdadero dolor de cabeza para la defensa del San Jose. Los dos catrachos se conectaron al 47. Boniek asistió a la Panterita, quien regateo y devolvió a su paisano; no obstante, el capitalino no logró llegar a cerrar la pinza.

Elis finalmente encontró su recompensa al 52 y vaya de qué forma. El espigado ariete arrancó desde su propio terreno, condujo con tremendas zancadas, se combinó con Manotas y recibió de vuelta para definir con un derechazo. Un golazo.

La celebración todavía estaba fresca cuando llegó la respuesta del rival al 56. El del San Jose emparejo el marcador gracias a un tanto de Jackson Yueill.

El Dynamo se repuso al 66, cuando Tomás Martínez con un hermoso zurdazo estableció el 2-1.

Elis tuvo otras dos ocasiones claras en las que pudo consagrarse. En ambas no contó con suerte. De allí en adelante el marcador no se movió.

Con este resultado, el Houston Dynamo suma 13 puntos en cinco juegos y provisionalmente se ubica tercero en la clasificación.

El Houston Dynamo derrotó 2-1 ante el San José Earthquakes por la MLS, de los Estados Unidos, gracias al gol del hondureño Alberth Elis.

El juego se tuvo que detener por más de 25 minutos debido a una tormenta eléctrica cuando ambos equipos se iban para el descanso.

Cuando inciaba el segundo tiempo, el delantero hondureño apareció abriendo el marcador a los 52 minutos, tras una gran jugada de Mauro Manotas y de derecha Elis anotó el 1-0 en ese momento.

Luego al minuto 57 el equipo visitante empató gracias a Jackson Yueill para poner igualado el marcador en el BBA Compas.

Pero cuando se jugaban 60 minutos Tomás Martínez se encargo de poner el 2-1 y devolverle la ventaja el equipo local.

El delantero catracho ya suma su tercer gol en la temporada, siendo uno de los mejores jugadores del club.