19/04/2024
12:32 AM

Atlético de Madrid gana y recorta distancias con Barcelona

  • 13 abril 2019 /

Ya solamente quedan seis jornadas para que concluya la Liga de España.

Madrid, España.

Tras el empate 0-0 del Barcelona en casa del Huesca, el Atlético de Madrid no se da por vencido y sigue en la pelea por el título de la Liga de España al vencer 2-0 al Celta de Vigo con goles de Antoine Griezmann y Álvaro Morata.

El portero Jan Oblak y el delantero Antoine Griezmann fueron las grandes figuras del encuentro. El primero sostuvo el 0-0 y desató el triunfo que inició el segundo, con un potente y fenomenal lanzamiento de falta directa.

Con esta victoria de los colchoneros tras 32 jornadas y a falta de seis partidos para que concluya la Liga española, el Barcelona marcha líder con 74 puntos y le sigue el Atlético con 65 unidades, por lo que la diferencia es de 9 pts entre los blaugranas y colchoneros cuando hay en disputa 18 puntos.

Todo empezó en el guardameta, con una doble parada descomunal que levantó al público. En el minuto 18, cuando un activo Atlético había amagado unas cuantas veces sobre la portería rival, el Celta planteó su primer ataque.

Ver: Así está la tabla de posiciones de la Liga de España

Al contragolpe. Al primer remate, de Maxi Gómez, Oblak surgió con una mano magnífica; al segundo, de media chilena, voló para transformar en córner una acción que era gol o gol.

Aún exigió otra, cuando se lanzó a ras de suelo al buen derechazo conectado por Boufal, incrédulo de nuevo ante la respuesta del portero, que encima convierte en un asunto rutinario, bote incluido, una estirada compleja. Por sus paradas, el partido siguió 0-0... hasta otra aparición determinante de Griezmann, que golpeó con un zurdazo de falta directa al borde del descanso (1-0).

No sólo eso, sino que el internacional francés, a plena actividad durante todo el choque, protagonizó las mejores ocasiones y los mejores detalles técnicos del partido. Jugó e hizo jugar a su equipo, combinó bien con Vitolo, corrió, desbordó...

Además, dio la asistencia del 2-0, marcado por Morata a cuarto de hora del final, cuando el pase le dejó solo ante el portero. Le regateó y le batió.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Toni Moya, Montero, Filipe (Arias, m. 72); Koke, Rodrigo, Saúl, Vitolo (Morata, m. 62); Griezmann (Mollejo, m. 91) y Correa.

0 - Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Lucas Olaza; Emre Mor (Sisto, m. 66), Okay Yokuslu (Fran Beltrán, m. 84), Lobotka; Boufal (Jensen, m. 85), Maxi Gómez y Boudebouz.

Goles: 1-0, m. 42: Griezmann, de falta directa con la zurda. 2-0, m. 75: Morata regatea a Rubén Blanco y marca, tras una asistencia de Griezmann.