Más noticias

"El Buitre" le deseó buena suerte a la Bicolor

 El español realizó una histórica visita a la sala de redacción de LA PRENSA en la que compartió opiniones sobre diversos temas.

San Pedro Sula, Honduras.

La conversación con un hombre de fútbol debe comenzar hablando de fútbol. Y así inició la nuestra con el gran Emilio Butragueño, quien estuvo de visita en la redacción de LA PRENSA.

El Buitre, exjugador del Real Madrid y la selección de España, en reiteradas ocasiones ha dicho que siente un especial aprecio por Honduras y eso lo demostró cuando apenas llegando a las instalaciones del diario líder preguntó, ¿cómo viste a la Selección de Honduras contra Ecuador en el debut con Fabián Coito?

240
goles anotó Emilio Butragueño con el Real Madrid y Atlético Celaya de México, donde finalizó su carrera.

Al recibir como respuesta que había sido un arranque prometedor, que Honduras se mostró sólida en defensa y que de haber aprovechado dos situaciones claras de gol pudo haber hasta ganado, aunque le faltó profundidad, Butragueño tuvo buenos deseos para la Bicolor: “Ojalá que así sigan para que puedan estar en el Mundial de Catar 2022”. También considera que en nuestro país “siempre aparecen futbolistas importantes”. “Yo le tengo mucho cariño a este país, esa es la verdad”, nos dice para luego reconocer que siempre está pendiente de lo que pasa en el plano futbolístico.

ab-butragueño5-130419(800x600)
Butragueño en una amena conversación con José Luis Barralaga, editor de Golazo. Al fondo, la redacción de LA PRENSA trabaja.

Hasta dio su opinión sobre el proyecto que comanda Coito: “Sé que ahora hay un proceso con jugadores muy jóvenes que ha ilusionado al país”, dice.

Se fue feliz porque en su estadía le regalaron la camiseta de la Selección con su nombre: “Es un regalo que aprecio mucho, de los mejores que he recibido, significa mucho para mí”.

Los momento malos. Habló de los momentos malos del Madrid y el afecto que ha encontrado en Honduras: “Cuando he venido a Honduras uno lo siente y uno lo agradece, tengo la suerte de viajar mucho y comprobar efectivamente que el Real Madrid es un sentimiento universal que nos une a todos”. Sobre la actualidad del equipo que ha quedado eliminado de la Liga de Campeones, Copa del Rey y la Liga, el Buitre comentó: “Así es el fútbol, pero uno de los valores del Real Madrid es no rendirse nunca. Tenemos un plantel de jugadores magnífico, de primer nivel y lo más importante es terminar bien para luego hablar y pensar en la próxima temporada”.

LEA: Emilio Butragueño elogia al 'Choco' Lozano y analiza la gris temporada del Real Madrid

Con relación a la lista de posibles refuerzos entre los que se mencionan a Neymar, Paul Pogba, Eden Hazard y Harry Kane, dijo: “En estas últimas semanas más de 30 jugadores se han relacionado con el Real Madrid, todos son buenos, pero respetamos, son futbolistas de otros equipos y ahí tenemos que ser respetuosos”.

ab-laquintadelbuitre-130419(800x600)
Emilio Butragueño junto a los otros integrantes de la Quinta del Buitre: Miguel Pardeza, José Miguel González, Manolo Sanchís y Rafael Martín Vázquez.

¿Es crisis la que vive el equipo o en realidad solo fue una semana maldita en la que se acabaron todos los sueños? “Este año es diferente y la grandeza de un equipo está en superar los malos momentos.

Nuestro objetivo es terminar bien la temporada, no quedan muchos partidos, pero vamos a hacer todo lo posible para ganarlos todos y ya tendremos tiempo en pensar en la siguiente”, declaró. Sin opción de pelear los tres títulos a los que estaba optando el Real Madrid, el objetivo del club merengue ahora es terminar en el segundo puesto de la Liga española, asegurando su boleto a la próxima edición de la Champions League.

El próximo partido del Real Madrid es contra el Leganés en el estadio Municipal de Butarque. “Ese es el primero que tenemos que ganar y jugar bien”, comentó Butragueño.

ab-butragueño1-130419(800x600)
Emilio Butragueño en las instalaciones del Diario La Prensa junto al editor José Luis Barralaga.

Leyenda, líder de la Quinta del Buitre y hombre récord

Emilio Butragueño Santos nació el 22 de julio de 1963. Es un exfutbolista del Real Madrid, dos veces nombrado “Balón de Bronce” en 1986 y 1987 e incluido en la lista FIFA 100, junto a los considerados 123 mejores futbolistas de la historia.

También es conocido por liderar una de las generaciones más memorables de los merengues, la llamada Quinta del Buitre. Ganó seis ligas con los blancos.

En total conquistó 16 títulos. Uno de los hitos de su trayectoria futbolística fue la noche en Querétaro en la que marcó cuatro de los 5 goles de España a la entonces poderosa Dinamarca, en la Copa Mundial de 1986, celebrada en México y cuyo marcador final fue 5-1.

ab-recuerdobutragueño-13041(800x600)
Diunsa le brindó un reconocimiento al Buitre en recuerdo del gran partido que jugó en México 86, cuando el miércoles 18 de junio de ese año le anotó cuatro goles a Dinamarca, ese día España ganó 5-1.