Más noticias

Manolo Keosseián sobre enfrentar a Real España: "Para nosotros es una final"

El técnico del Olimpia considera que una victoria contra los aurinegros lo clasificaría a semifinales.

Manuel Keosseián dirige al Olimpia desde el torneo anterior, cuando llegó en lugar de Nahúm Espinoza.
Manuel Keosseián dirige al Olimpia desde el torneo anterior, cuando llegó en lugar de Nahúm Espinoza.

Líder absoluto con 33 puntos, el Olimpia viajó este viernes a San Pedro Sula con el objetivo de asegurar las semifinales en el juego ante Real España. Los leones tienen en sus manos la clasificación directa.

Manolo considera que este juego contra los aurinegros "es una final" para su equipo, que viene de golear 4-0 al Juticalpa de Wilmer Cruz.

Al uruguayo sus matemáticas le indican que: "Si ganamos, yo diría que estamos ya entre los dos primeros, porque tiene que jugar Marathón al otro día y ellos pueden seguir en la pelea por el primer lugar, pero nosotros ganando aseguramos la semifinal".

Manolo conoce como la palma de la mano al Real España, equipo al que enfrentó en finales y ganó y perdió, además tiene muy buenos conceptos sobre su entrenador, el colombiano Carlos Restrepo.

"Real España es un equipo de determinada carasterística que se basa su fútbol en la tenencia de la pelota y trataremos de equipararlo ahí, que no la tengan tanto ahí, y poderla tener nosotros".

En cuanto a las variantes. "Vamos a esperar si hay alguno cansado, lo evaluaremos. Pero debemos considerar que el partido de nosotros ante Real España es una final. Restrepo maneja bien los equipos", aseguró.

Manolo tiene claro el panorama que tiene al cierre del torneo. "Sabemos que es el momento más difícil porque todos los equipos que vamos enfrentar están jugando algo importante, unos arriba y otros abajo. El partido de mañana va ser fundamental para mantener ese primer lugar".

MIRAR TABLA DE POSICIONES

En el análisis del estratega de los albos, considera que el liderato no es fácil. "Mantenerse no es fácil, los muchachos están haciendo un gran trabajo y hay confianza en ellos, pero sabemos que los partidos que vienen son complicados".

Previo a la buena racha que ha tenido del Olimpia, el técnico de los blancos fue muy criticado. "Estoy acostumbrado a esto, cuando a veces no se gana, es normal que se cuestione al entrenador".

Keosseián no quiso polemizar cuando le preguntaron sobre la cantaleta del entrenador verde, Héctor Vargas que ha criticado el arbitraje y algunos colegas con sus declaraciones: "No tengo opinión de nada, cada cual hace su trabajo como cree, a mí no me corresponde opinar de colegas, cada quien tiene su estilo", respondió.

Finalmente habló sobre el buen funcionamiento que están teniendo en el cierre de las vueltas del Clausura. "Hemos hecho una segunda vuelta buena, ojalá que la podamos mantener, quedan tres partidos y vamos a enfrentar equipos de arriba y de abajo que están en la pelea", indicó Manolo.