20/04/2024
12:10 AM

Honduras con la historia a su favor ante rivales de la Copa Oro

La Bicolor debuta el próximo 17 de junio ante Jamaica en Kingston.

Miami, Estados Unidos

La Selección de Honduras, dirigida por el uruguayo Fabián Coito, se presentará a la Copa Oro 2019 con altas expectativas. En el grupo C, la Bicolor se medirá con Jamaica, Curazao y El Salvador.

Reggae Boyz. El debut será el 17 de junio ante Jamaica en el estadio Independence Park de Kingston. En la tierra de Bob Marley la escuadra catracha no sabe lo que es ganar.

Ver: Los estadios en donde jugará Honduras en la Copa Oro 2019

Honduras y Jamaica se enfrentarán por quinta ocasión en Copa Oro. La Bicolor ganó en dos ocasiones, la primera fue 5-0 en el Memorial Coliseum de Los ángeles en la edición inaugural de 1991. Y la segunda el 13 de febrero del 2000 con un 2-0 en el Orange Bowl de Miami.

Los Reggae Boyz ganaron en dos ocasiones: en 1993 y 2011 por 3-1 y 1-0, respectivamente.

Actualmente, Jamaica es dirigida por el exmundialista en Francia 1998 Theodore Whitmore (46 años). Entre sus figuras destacan Kemar Lawrence, Maalique Foster, Darren Mattocks y Damion Lowe, hijo del recordado exjugador Onandi Lowe.

¿Cenicienta? Este no es el mejor término para referirse a Curazao, representación que antes formaba parte de las Antillas Holandesas. Tienen escuela futbolística holandesa.

Te puede interesar: Así marcha la tabla de posiciones de la Liga de Honduras

Muchos de sus jugadores son nacidos o tienen orígenes en el país de los tulipanes. El exfutbolista holandés Patrick Kluivert los dirigió por un breve tiempo. Su actual entrenador es Remko Bicentini (51 años) y entre sus figuras resaltan Eloy Room (PSV Eindhoven), “Cuco” Martina (Feyenoord), Leandro Bacuna (Aston Villa) y Charlison Benschop (Hannover). En Copa Oro nunca se han enfrentado con Honduras.

Cuscatlecos

Honduras venció 1-0 a El Salvador en el único antecedente en Copa Oro y fue el 12 de julio de 2013. En esta edición se enfrentarán el 25 de junio en Los ángeles.

Con el mexicano Carlos de los Cobos revolucionando al equipo llegan con la intención de brillar. Entre los futbolistas que destacan entre la experiencia y juventud están Jaime Alas, Darwin Cerén, Rodolfo Zelaya, Gerson Mayén y Nelson Bonilla.