15/04/2024
12:48 AM

Fundación Real Madrid inaugura escuela Socio deportiva en La Ceiba

  • 11 abril 2019 /

El encargado de realizar la inauguración fue el mítico Emilio Butragueño, director de relaciones instituciones del Real Madrid.

La Ceiba, Honduras.

Con la participación del Emilio Butragueño, director de relaciones instituciones del Real Madrid, Fundación Real Madrid y su aliado estratégico en Honduras, la Fundación Diunsa, inauguraron la Escuela Socio deportiva “Formando Campeones” de La Ceiba.

La misma beneficiará en esta primera temporada a 100 niños y niñas que se formarán en valores a través de la práctica del fútbol y el baloncesto.

Mario Faraj, presidente de la Fundación Diunsa, el acalde de la ciudad, Jerry Sabio, el embajador de España en Honduras, Guillmermo Kikpatrick y el monseñor Miguel Lenihan se hicieron presente en la ceremonia que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal “José Simón Azcona”, lugar donde funcionará la escuela socio deportiva.

Foto: La Prensa

Emilio Butragueño y Mario Faraj se encargaron de la inauguración.
“Han transcurrido siete años desde que estuve presente en el campo de fútbol Jaime Villegas en la inauguración del primer proyecto ubicado en San Pedro Sula, su éxito nos llevó a crear la segunda escuela en el 2014 en Tegucigalpa, hoy iniciamos otro gran sueño y en nombre del Real Madrid queremos dar las gracias por ayudarnos a cambiar la vida de cientos de niños y niñas, adolescentes y jóvenes”, expresó el director de las relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Por su parte, el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio también guardó espacio para agradecer a las instituciones afiliadas en su interés de contribuir al desarrollo de la “novia de Honduras” reconociéndole su esfuerzo mediante un distintivo especial.

Foto: La Prensa

Una presentación de baile durante la inauguración de la escuela.
La Fundación Real Madrid y la Fundación Diunsa firmaron un acuerdo de colaboración en septiembre de 2011 con el objeto del desarrollo e implementación de escuelas socio deportivas en Honduras.

Con el proyecto inaugurado en La Ceiba, será la tercera escuela (San Pedro Sula, en 2012 y Tegucigalpa en 2014) implementada en el país beneficiando a más de 400 niños.