19/04/2024
12:32 AM

El Vida roza la salvación y Marathón preocupa

  • 10 abril 2019 /

El club cocotero se aleja del descenso y el cuadro verdolaga pone en riesgo hasta el pase directo a semifinales.

La Ceiba, Honduras.

El Vida necesitaba ganar y lo hizo. El club cocotero dio un gran paso para la salvación al vencer 2-1 al Marathón en duelo de la jornada 15 del Clausura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.

La gran figura del partido fue el mediocampista Marcelo Canales, quien se gastó un doblete que significó la victoria del conjunto cocotero que dirige Héctor Castellón.

Por su parte, los verdes siguen con la mala racha de resultados y se estancan en el segundo lugar, dejando casi por perdido el liderato de las vueltas e inclusive ponen en riesgo el acceso directo a semifinales.

Al minuto 42, Canales puso el 1-0 al marcar un lanzamiento penal que ejecutó al ángulo izquierdo del portero Denovan Torres, recibiendo el respaldo de Héctor Vargas al colocarlo en el 11 titular y hasta capitán tras haber estado en prisión por 24 horas luego de ser acusado de violencia doméstica por su compañera de hogar,

En la segunda parte una vez apareció Marcelo Canales con un golazo que valió la entrada de los aficionados que llegaron al estadio Ceibeño. En el min 76 cobró un magistral tiro libre que se fue al segundo palo del cancerbero Torres y por más que intentó no le pudo llegar.

Los verdes descontaron por medio de Carlos Discua en el 81 por un lanzamiento penal que no tuvo dudas en sancionar Nelson Salgado.

Al final el marcador no se movió y con esto el Vida suma 30 puntos en la zona del descenso, dejando en el sótano al Juticalpa, Honduras Progreso y Real de Minas que se quedan con 27 unidades.

Alineaciones:

Vida: Harold Fonseca; Carlos Meléndez, Devro García, Marcelo Espinal, Elder Torres, Foslyn Grant, Carlos Bernárdez, Edras Padilla, Chestyn Onofre, Javier Portillo, Wisdom Quaye.

Marathón: Denovan Torres; Samuel Córdova, Caue Fernandes, Carlos Discua, Carlos Perdomo, Carlo Costly, Allan Banegas, Yaudel Lahera, Yustin Arboleda, Bryan Johnson y Roger Iscoa.