18/04/2024
02:39 PM

La historia 'maldita' de la nueva camisa blanca de Brasil

La Canarinha presentó oficialmente su nueva indumentaria.

Río de Janeiro, Brasil.

Pasaron 69 años para que la selección de Brasil volviera a utilizar una indumentaria color blanco, pues no la utilizaban desde el Mundial de 1950.

Se pensaba que este color no iba a utilizarse jamás pues la catalogaron como “maldita” debido a que perdieron la final contra Uruguay 2-1, en un partido donde solo necesitaban empatar y, tras del hecho, jugaban en el Maracaná. Fue denominado Maracanazo.

Este año se celebra la Copa América 2019 en suelo brasileño y el ‘Scratch’ buscará romper con todas las teorías acerca de su indumentaria.

Su nueva camiseta fue presentada en Río de Janeiro, con la estrella naciente del fútbol brasilero, y actual jugador del Real Madrid, Vinicius Júnior.

Aun así, no todo es mancha para esa camiseta pues se cumplen 100 años del campeonato brasileño en la Copa América 1919 donde también utilizaron indumentaria blanca.

En conferencia de prensa la Canarinha presentó su nueva indumentaria, cabe resaltar que el tradicional amarillo en la camisa y azul en la calzoneta protagonizarán la vestimenta principal.