25/04/2024
02:29 AM

Resumen MLS: Ibrahimovic sigue brillando en Estados Unidos

Los hondureños no tuvieron participación este fin de semana.

Nueva York, Estados Unidos

Sin la participación de ningún futbolista hondureño, se llevó a cabo la semana número 6 de la Major League Soccer (MLS).

Fueron distintas las razones, por las que ninguno de nuestros legionarios tuvo actividad durante este fin de semana y ahora se los compartiremos; la jornada dispuso de partidos vibrantes, en los cuales las estrellas más grandes de la liga estadounidense, brillaron con luz propia, tanto Zlatan Ibrahimovic, Nani, Carlos Vela y Wayne Rooney dieron mucho de qué hablar.

El L.A Galaxy de la mano de su estrella y capitán Zlatan Ibrahimovic, autor de un gol y factor en el tanto de Daniel Steres batió al Vancouver Whitecaps 2-0, la afición de los Caps les dio la espalda y alentó al sueco.

Wayne Rooney se fue expulsado y su club, el D.C United cayó derrotado 4-0 ante el L.AF.C del mexicano Carlos Vela, el uruguayo Diego Rossi hizo tres goles y Vela aportó otro en esta paliza a los capitalinos.

Bastian Schweinsteiger y el Chicago Fire empataron a dos goles por bando ante el Toronto F.C; Jonathan Osorio y Jozy Altidore anotaron por los canadienses, mientras que por los de la ciudad de los vientos, sus dos artilleros C.J Sapong y Nemanja Nikolic convirtieron.

El Minnesota United llegó al Red Bull Arena y se llevó tres puntos al doblegar a New York, Abu Danladi y Romario Ibarra marcaron los goles visitantes y el venezolano Christian Casseres Jr. descontó por RBNY.

A Columbus Crew le bastó un gol de Josh Williams para vencer al New England Revolution y se convirtió en líder de la conferencia del este. El partido más emocionante de la fecha, lo disputaron Orlando City y Colorado Rapids, el mismo concluyó de forma muy dramática 4-3,

Nani fue la gran figura con un doblete, Tesho Akindele y Chris Mueller también anotaron por los de la Florida, los Rapids lo hicieron por conducto de Kei kamara, Nicolás Mezquida y Cole Bassett. El hondureño Danny Acosta no estuvo ni entre los 18 de los leones.

Bryan Acosta sufre de una lesión en el tobillo y ante Philadelphia Union, el F.C Dallas le echo de menos (2-1), pese a que Reto Ziegler les puso a ganar, Corey Burke y Alejandro Bedoya le dieron vuelta al marcador en los últimos minutos. San José Earthquakes aplastó a Portland Timbers 3-0, lo hicieron con los tantos de Shea Salinas, Danny Hoesen y Christian Espinoza.

Seattle Sounders con gol del seleccionado uruguayo, Nicolás Lodeiro se quedó con la victoria ante Real Salt Lake. New York City F.C jugando en el Yankee Stadium, no pasó de un amargo empate a cero goles ante el Montreal Impact.

En el cierre de la jornada, el Sporting Kansas City de Roger Espinoza dio descanso a sus titulares, cuando enfrentó al F.C Cincinnati, el jamaiquino Darren Mattocks, adelantó al nuevo equipó de expansión y el juvenil de 16 años, Gianluca Busio lo emparejó para SKC.

Cabe señalar que el Houston Dynamo no tuvo actividad durante esta jornada, en la semana 7 enfrentará al San José Earthquakes.