Más noticias

El Everton sorprende al Arsenal y lo vence en el clásico del norte

El Everton prolongó la línea ascendente que presume en los últimos partidos y venció en Goodison Park al Arsenal (1-0), que complica sus expectativas de amarrar uno de los puestos de Liga de Campeones de la Premier.

El conjunto de Unai Emery, que llevaba seis partidos sin perder en la Liga inglesa desde el pasado 3 de febrero contra el Manchester City.

Londres, Inglaterra.

El Arsenal cayó 1-0 en la cancha del Everton, este domingo en el único partido que se disputa de la 33ª jornada de la Premier League, desaprovechando una buena oportunidad para ganar terreno a sus rivales en la pelea por la Liga de Campeones.

Seis días después de haber subido al podio por primera vez en dos años, el Arsenal volvió a tropezar y ahora es cuarto, a un punto del Tottenham (3º), que juega el martes ante el Brighton (16º) su duelo de la 33ª fecha -el Arsenal también cuenta con un partido menos-.

Por detrás vienen el Chelsea, quinto e igualado a puntos con los Gunners, y el Manchester United, sexto a dos unidades. Ambos equipos también tienen un partido menos.

En Goodison Park, el Everton dominó completamente el encuentro, siendo capaz de no conceder ocasiones al Arsenal.

Dirigido por el portugués Marco Silva, el equipo local logró el gol del triunfo en el minuto 10, cuando Dominic Calvert-Lewin ganó un duelo aéreo y Phil Jagielka solo tuvo que empujarla.

Asfixiado por la presión inteligente de los Toffees, el Arsenal fue incapaz de imponer su superioridad técnica. En la segunda parte, los locales estuvieron cerca de marcar más goles (59, 73, 74 y 81).

El mal partido del conjunto dirigido por Unai Emery llegó cuatro días antes de recibir al Nápoles, en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

La inusual jornada 33ª, disputada de martes a martes por las semifinales de la Copa de Inglaterra, continúa el lunes con el Chelsea-West Ham. Se cierra un día más tarde con el Tottenham-Brighton.