18/04/2024
05:11 PM

Marathón LA PRENSA es el campeón en fútbol femenino en Honduras

  • 31 marzo 2019 /

En un disputado partido, las esmeraldas se impusieron con anotación de Jessica Romero.

San Pedro Sula, Honduras.

El equipo femenino Marathón LA PRENSA se coronó campeón nacional este domingo al derrotar 1-0 al Olimpia en un dramático juego desarrollado en el estadio Yankel Rosenthal.

Estos dos equipos ya se habían enfrentado en la ida que se jugó en la cancha El Birichiche de Tegucigalpa. Este juego quedó empatado 1-1, dejando la moneda en el aire para este juego de vuelta.

La final fue muy pareja en ambos partidos. En el Yankel Rosenthal, en los 90 minutos quedaron 0-0. Las defensas pudieron más que los ataques.

El partido estuvo lleno de emociones. Cada jugada fue peleada. Fotos Jorge González
Con estos dos resultados, la final femenina se fue al alargue. En el minuto 113 del tiempo extra, la goleadora esmeralda Jessica Romero anotó el tanto que significó el título para Marathón LA PRENSA.

Hay decir que las verdolagas se tomaron la revancha, pues en 2018 cayeron derrotadas en la gran final nacional precisamente frente al Olimpia.

EL CAMINO

A esta final, Marathón LA PRENSA llegó campeona de la zona noroccidental, y Olimpia, como monarca en el centro-sur y oriente.

En el caso de las verdologas tuvieron que librar un camino muy espinoso. En la competencia regional tuvieron que derrotar a dos equipos de Puerto Cortés: el Platense y el Inter.

Foto: La Prensa

El festejo del gol de la victoria y consagración del equipo Marathón LA PRENSA. Foto Jorge González
También pasaron sobre el Colonial, de la populosa colonia López Arellano, y la UPN, su gran rival en San Pedro Sula.

En el campeonato local en San Pedro Sula, el Marathón terminó en tercer lugar, luego de jugarse 18 partidos de las vueltas regulares que comenzaron en agosto del año pasado.

Aparte del campeonato y de haberse tomado la dulce revancha, que ya es bastante, las campeonas verdolagas tendrán otra recompensa.

Al ganar el título nacional se han ganado el derecho a participar en la Uncaf femenina, que probablemente se realice en Costa Rica o Nicaragua en el mes de septiembre de este año, según lo determine la Fifa.

Foto: La Prensa

Las campeonas del equipo Marathón LA PRENSA posando con el trofeo. Foto Jorge González