19/04/2024
04:56 PM

Jorge Salomón es nombrado como miembro del Consejo Ejecutivo de Concacaf

  • 28 marzo 2019 /

El canadiense Víctor Montagliani fue reelegido como presidente de la Concacaf por cuatro años.

Miami, Estados Unidos.

Jorge Salomón, presidente de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth), ha sido nombrado este jueves como miembro del Consejo Ejecutivo de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

La Concacaf celebró su XXXIV Congreso en Miami y anunció el cargo que tendrá Salomón. El hondureño asumió como miembro del Consejo Ejecutivo de la Confederación.

En su Congreso Ordinario, el organismo recordó a deportistas y dirigentes fallecidos en Honduras en el último año, entre ellos Rafael Ferrari, Manuel Bernárdez Calderón, Juan Carlos García, René Suazo, Edwin Pavón, Jaima Rosenthal, Víctor Rivera y Santiago Vergara (argentino).

Con la presencia de Jorge Salomón, Honduras vuelve en apenas tres años a tener posiciones decisivas en la Concacaf.

Concacaf reelige a su presidente

El canadiense Víctor Montagliani fue reelegido como presidente de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) por cuatro años.

Montagliani, de 53 años, fue electo por primera vez presidente de la Concacaf en el 2016.

“El fútbol se ha convertido en nuestra prioridad total y eso es gracias a nuestra unión como una Concacaf. Gracias por su apoyo para servir como presidente durante los próximos cuatro años. ¡Ha sido la experiencia de toda una vida!”, escribió Montagliani en sus redes sociales.

La Concacaf también nombró vicepresidentes a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

La Concacaf fue formada en 1961 y actualmente cuenta con 41 asociaciones nacionales.