19/04/2024
11:46 PM

Atlético de Madrid cae y se aleja del título de la Liga de España

  • 16 marzo 2019 /

Los de Diego Simeone fueron derrotados por el Athletic Club.

Bilbao, España.

El Atlético de Madrid se alejó de la opción de pelear por el título de España al ser derrotado este sábado 2-0 ante el Athletic Club en duelo correspondiente a la jornada 28.

Esta derrota deja al Atlético con solo dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid en la pelea por la segunda plaza, en la que se mantiene a nueve puntos del Barcelona a la espera de la visita del equipo azulgrana al Betis.

La tabla de posiciones de la Liga española deja al Barcelona en la cima con 63 puntos, los catalanes visian este domingo al Real Betis, por su parte Atlético es segundo con 56 unidades y en tercer lugar se ubica Real Madrid con 54 pts.

Arrancó el partido con el Athletic más decidido, aunque poco, ya que ambos equipos intentaban sobre todo evitar errores que pudiesen ser aprovechado.

Tal era la decepción que embargaba a los 'colchoneros' que no llegaron ni a rematar a la meta de Herrerín en toda la primera mitad.

Sí lo hizo el Athletic sobre Oblak, al que Ibai puso a prueba en el minuto 35 con un gran volea escorado a la derecha pero ya dentro del área. La respuesta, paradón del eslovaco, a quien su rival en la portería local, Herrerín, consideró durante la semana el mejor portero del mundo junto a Ter Stegen.

El partido se enredó y el Atlético pidió dos penaltis que ni el árbitro ni el VAR concedieron.

Pero el Athletic, ya metido en su área mucho más que la primera mitad, respondió con un disparo de Williams, muy escorado y sin más muchas opciones que las manos de Oblak, y un cabezazo de Muniain, a centro de San José, este con más posibilidades, que también acabó en poder de Oblak.

Movió Garitano el banquillo y dio entrada a Córdoba por Muniain en una decisión que tenía sus riesgos al dejar a su equipo sin el jugador más creativo.

Pero el joven extremo respondió a la confianza y fabricó el gol que abrió el marcador en una jugada en la que, primero, provocó una pérdida de Jiménez porfiando con él por el balón y después centró sobre Williams para que la 'pantera' bilbaína marcase a placer su octavo gol de la temporada.

No se quedó ahí la cosa y con el segundo movimiento de Garitano llegó el segundo tanto, con Kenan Kodro, que se fabricó la jugada y debutó como goleador en el Athletic.

Ya en el tramo final el acoso del Atlético provocó dos ocasiones. Una que remató mal en el segundo palo Morata tras tocar Rodrigo en el primero y un fuerte disparo de Thomas que repelió Herrerín, de nuevo firme bajo palos.

- Ficha técnica:

2 - Athletic: Herrerín; De Marcos, Núñez, Yeray, Yuri; Dani García, San José; Ibai (Lekue, m.88), Raúl García (Kenan Kodro, m.84), Muniain (Córdoba, m.72); y Williams.

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Correa, m.80), Giménez, Godín, Saúl; Thomas, Rodrigo, Koke; Griezmann, Diego Costa y Morata.

Goles: 1-0, m.73: Williams. 2-0, m.85: Kenan Kodro.