19/04/2024
09:21 PM

Capello: 'Hay tres genios en el fútbol y Cristiano no es uno de ellos'

  • 14 marzo 2019 /

Las palabras del técnico italiano han creado un gran revuelo en Italia después de la actuación del luso ante el Atlético.

Turín, Italia.

Fabio Capello ha acaparado todos los focos al asegurar que Cristiano Ronaldo no es uno de los grandes genios de la historia del fútbol. El técnico italiano lo afirmó en ‘Sky Sport’, cadena en la que ejerce de comentarista.

El entrenador fue preguntado por los grandes genios en la historia del fútbol, fue tajante: 'Cristiano Ronaldo es un extraordinario futbolista, pero Messi es un genio. Ha habido tres genios en el fútbol: Pelé, Maradona y Messi”, dijo.

Capello no olvida su primer duelo frente al astro argentino del Barcelona. Recordó que quedó muy marcado tras enfrentarse por primera vez cuando era entrenador de la Juventus. Ese día Messi tuvo una aparición estelar. Y siendo todavía un adolescente fue capaz de hacerle un problema a una Juve con jugadores como Patrick Vieira, Pavel Nedved y Fabio Cannavaro.

'Me enfrenté a Leo cuando él tenía 16 años y me quedé atónito. Él ya hacía en ese momento lo que hace ahora, porque es un genio', recuerda el que fuera entrenador del Real Madrid.

Capello elogia el carácter competitivo de Cristiano Ronaldo, “un jugador muy fuerte” que “ayuda a los equipos a ganarlo todo” a ojos del italiano. También piensa que 'se ha convertido en un campeón, pero no en un genio' y que “Messi es mucho más'.

Después matizó que habrá quien opine lo contrario, pero que para él, el portugués está fuera del podio: 'Obviamente, este es solo mi pensamiento. Maradona y Messi no solo pudieron pensar en cosas brillantes sino también ponerlas en práctica. Junto con Pelé han sido y siguen siendo jugadores únicos e impresionantes'.