15/04/2024
12:48 AM

Real España derrota con categoría al Motagua en el Morazán

  • 13 marzo 2019 /

La Máquina se impuso al Ciclón Azul con goles de Jhow Benavídez, Danilo Tobías y Johnny Leverón.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España le arrebató el tercer lugar del Torneo Clausura 2019 al Motagua tras vencerlo este miércoles por 3-1 en un bonito encuentro disputado en el estadio Morazán, en el inicio de la jornada 12.

La Máquina con el triunfo llega a 22 puntos y deja a los azules con 20. Jhow Benavídez, Danilo Tobías y Johnny Leverón anotaron para los aurinegros. Erick Andino descontó para los azules.

A los 42 minutos Bryan García recibió el balón y se la pasó a Jhow Benavídez, quien de primera le pegó de derecha y la mandó al fondo de la red ante la mirada atónita de Jonathan Rougier para poner el 1-0.

Comenzando el segundo tiempo llegó el 1-1. A los 47, Matías Galvaliz, centró para que Erick Andino de cabeza la mandara al fondo de la red aprovechándose que Bryan García había quedado helado.

Solo dos minutos duró el empate ya que a los 49 Danilo Tobías puso el 2-1. Mario Martínez cobró un tiro de esquina, en el primer palo Juan Pablo Montes fue empujado pero no se pitó la falta, el balón llegó a Tobías, quien la acomodó de testa y de la misma forma la mandó al ángulo del arco defendido por Rougier.

A los 96 de tiro libre Johnny Leverón anotó el mejor gol, por encima de la barrera cuando La Máquina tenía uno menos por la expulsión de Bryan García a los 93.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

REAL ESPAÑA: Roberto López, Danilo Tobias, Getsel Montes, Johnny Leveron, Bryan García, Jhow Benavidez, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Mario Martínez (Mario Martínez, min.77), Iván López y Darixon Vuelto.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Omar Elvir, Walter Martínez, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Kevin López, Erick Andino (Wilmer Crisanto, min.68) y Roberto Moreira.

Árbitro: Said Martínez.