15/04/2024
12:48 AM

Fenafuth no admite candidatura de Gabriel Rubí; Jorge Salomón será el presidente

  • 12 marzo 2019 /

El diputado solo contaba con el respaldo de dos sectores (Regional del Norte y Centro).

Tegucigalpa, Honduras

El Comité Electoral de Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), anunció este martes oficialmente que no admitió la candidatura de Gabriel Rubí, quien buscaba la presidencia de la Federación de Fútbol de Honduras.

Rubí buscaba ser el nuevo presidente de la Fenafuth, pero al final fue desestimado ya que solo contaba con el respaldo de dos sectores (Regional del Norte y Centro).

Según data el artículo 30, literal C, 'cada lista de candidatos, debe ser propuesto por al menos tres miembros y cada miembro, solo podrá proponer o secundar una lista de candidatos'.

Por lo que en sus redes sociales, la Fenafuth confirmó que Gabriel Rubí no podrá optar a las elecciones que se realizarán el próximo 22 de marzo en Tegucigalpa.

Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth

Por su parte Jorge Salomón, que fue en su momento fue presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenfuth, cumplió con todos los requisitos y de esta manera seguirá al frente de la Federación de Fútbol de Honduras.

El dirigente fue secundado por tres miembros, Liga de Ascenso, regional del Sur y regional de Occidente, tal y como lo establece los requisitos para ser inscrito en la lista de candidatos a la presidente de la Fenafuth.

La planilla presentada por Jorge Salomón para el periodo 2019-2023, está compuesta por Juan Francisco Saybe Stefan (segundo vicepresidente) y los integrantes Juan Ramón Melgar Munera, Rosa Estela Maradiaga Esquivel, Alvin Uvence Lone Castellanos y Ócar Omar Velázquez Zelaya.