23/04/2024
12:01 AM

Olimpia no falló y derrotó de visita al Honduras Progreso

  • 10 marzo 2019 /

Con dos goles de Jorge Benguché, los merengues sacaron la victoria de El Progreso.

El Progreso, Honduras.

El Olimpia mejora a cada jornada. Así lo demostró este domingo al derrotar de visita por 1-2 al Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti, en el partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional.

Con un doblete de Jorge Benguché, los leones se quedan en solitario en la segunda posición del campeonato con 23 puntos y dejá tercero al Motagua que perdió en casa frente al Real de Minas.
.
El encuentro en la Perla del Ulúa comenzó con amenazas e insinuaciones de ambos equipos, pero ninguno encontró la claridad suficiente.

Al correr los minutos, el Viejo León asumió el control del partido. Poco a poco arrinconó al Honduras en su campo. Un dominio estéril, pero tarde o temprano iba a dar resultado.

Al minuto 32, los leones tomaron ventaja. Por la banda izquierda, Elmer Güity, cual locomotora, desbordó a la defensa ribereña y envió un venenoso centro al área pequeña que el mexicano Justin Pérez no pudo controlar y esto fue aprovechado por Jorge Benguché, quien se elevó y con un testazo marcó el 1-0. Hubo complicidad del portero mexicano.

Jorge Bengoché marcó los dos goles para el triunfo de Olimpia ante Honduras Progreso. Foto Neptalí Romero

Jorge Benguché celebrando su primer gol del partido en El Progreso. Foto Neptalí Romero
Antes de irse al descanso, el conjunto local pudo empatar cuando Frelys López soltó un derechazo potente, pero Donis Escober respondió con estupenda atajada. Así se fueron al descanso.

EL LEÓN AFILA LAS GARRAS

En el complemento aumentó el dominio del Olimpia. Los leones a cada jornada parece que se vuelven más fuertes. Ante el Honduras Progreso sufrió poco porque el equipo progreseño carece de armas.

Al minuto 69, Benguché encontró rebotando un balón en la entrada del área, tocó para Jerry Bengtson, quien recepcionó con el pecho y le devolvió el balón a Benguché quien le ganó en rapidez a la defensa progreseña y aumentó el marcador con un derechazo.

Jorge Bengoché marcó los dos goles para el triunfo de Olimpia ante Honduras Progreso. Foto Neptalí Romero

El delantero del Olimpia festejando su segundo gol. Foto Neptalí Romero
Yerson Gutiérrez anotó el 1-2, pero no le alcanzó a un equipo que a cada jornada hace “méritos” para meterse en la pelea por el descenso.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

HONDURAS PROGRESO: Justin Pérez, Kenneth Hernández, Luis González, Roy Smith, Yeer Gutiérrez, Dylan Andrade, Juan Delgado, Jorge Cardona, Óscar Almendarez, Yerson Gutiérrez y Frelys López.

OLIMPIA: Donis Escober, Maylor Núñez, Jhonatan Paz, Ever Alvarado, Elmer Güity, Edwin Rodríguez, Deybi Flores, Jorge Álvarez, Leandro Sosa, Jerry Bengtson y Jorge Benguché.