Más noticias

Carlos Pavón: "No es necesario naturalizar a Jonathan Rougier"

El goleador histórico de Honduras dio su punto de vista sobre la llegada de Fabián Coito a la Bicolor.

Carlos Pavón no está de acuerdo con naturalizar al argentino Jonathan Rougier.
Carlos Pavón no está de acuerdo con naturalizar al argentino Jonathan Rougier.

Houston, Estados Unidos

Luego de haber señalado su malestar debido a que su hijo no recibió la oportunidad deseada en el fútbol hondureño, en la segunda parte de nuestra entrevista, Carlos Pavón dio su punto de vista sobre lo que fue el nombramiento de Fabián Coito como estratega de la selección de Honduras.

"La Sombra Voladora" también señaló que en la Bicolor no hay necesidad de naturalizar al portero argentino Jonathan Rougier debido a que asegura cuenta con buenos cancerberos.

¿Qué opina sobre el nombramiento de Fabián Coito como DT de la Bicolor?

Por fin, tenemos tecnico. Creo que era la única opción que había porque las otras más fuertes que teníamos se fueron. Sabemos que Coito es un especializado en preparar a jugadores jóvenes. Trabajó mucho con Uruguay en divisiones menores, esta será su primera experiencia con una selección mayor.

Obviamente le deseo lo mejor porque se trata de nuestra selección. Tendrá su primer examen en la Copa Oro, que no va a ser fácil. Sabemos que en esta competencia todo es complicado.

¿Honduras es una como "papa caliente" para cualquier técnico?

No sé si es una papa caliente, pero sé que es una situación complicada para cualquier técnico que llegara. Hay poco tiempo. Lo importante es que ya está, que está observando porque no ha trabajado aún.

Va a tener la oportunidad de conocer a los jugadores, a la liga Nacional, el nivel de nuestros futbolistas. Esperemos que todo le salga bien porque aquí va a tener un gran examen.

Luego del fracaso de Rusia 2018, se presenta Qatar 2022 como nuestro gran reto

Claro, es una nueva oportunidad. Lo que se hizo en Sudáfrica y Brasil ya quedó atrás. Hay que darle vuelta a la página y enfocarse en lo que se viene. Lo importante es que seamos conscientes de que el señor Coito tiene trabajo, que debe tratar de hacer algo diferente.

Lo único que le pediría es eso, que las cosas sean diferentes y que haga algo positivo para nuestro fútbol.

¿Cree que hay materia prima como para competir en la Copa Oro y más adelante en la clasificatoria hacia Qatar?

La materia prima está. Siempre y cuando el que tome las riendas de la selección sepa manejar esa situación. Por lo que leí, él se adapta bien a su sistema 5-4-2. Veremos si los jugadores se adaptan a su sistema. Jugadores como Quioto, Elis, Figueroa, Boniek, Acosta, Roger Espinoza, Choco Lozano y los que están en la Liga Nacional. Tiene que saber escoger las piezas para armar una buena selección.

Por cierto, qué opina sobre la posibilidad de naturalizar a Jonathan Rougier, el arquero de Motagua, para que juegue con la Bicolor

(Ríe) Hay que reconocer que en los últimos años Motagua ha sido el mejor equipo de Honduras y que Rougier ha sido pieza importante para ellos, pero nosotros tenemos a Buba López, a Donis Escober y al mismo Harold Fonseca. No sé si es necesario naturalizar a un arquero, si tú me dices que es a un delantero que va a hacer goles, pero a un arquero.

En esa parte creo que estamos bien resguardados. Buba tiene para mucho. Desde mi punto de vista, cero que estamos muy bien resguardados.